Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se radicaliza el enfrentamiento entre Danilo y Leonel con insultos y ataques entre dos estadistas

viernes, 16 de agosto de 2019

Bebé dominicano quemado en fuego intencional se recupera en hospital de Texas mientras se velaban restos de su madre en Queens

Miguel Cruz Tejada - viernes, agosto 16, 2019




NUEVA YORK._ El bebé dominicano Liam Domínguez Rodríguez de 1 año de edad, que sufrió quemaduras en el 95% de su cuerpecito en el fuego intencional provocado por el dominicano David Abreu Núñez, el primero de julio, sigue recuperándose en un hospital de Texas, donde tendrá que permanecer un año, mientras el miércoles se velaron los restos de su madre Isabel en una funeraria de ese condado. 


NUEVA YORK._ El ataúd blanco con los restos de Isabel Rodríguez, velados en la iglesia mormona de Rigo Park en Queens, mientras su bebé Liam Domínguez se recupera de quemaduras en el 95% de su cuerpecito en un hospital de Texas. (Fotos fuente externa).



El niño, fue el único sobreviviente del siniestro cuando Núñez Abreu, incendió la casa de tres plantas con galones de gasolina, después que la pareja propietaria, también dominicana y pariente de los muertos, le pidió que se mudara debido a una conducta desordenada y caótica. 

En la escena, murieron la hermana de Liam, Emma Domínguez y su abuelo materno, Claudio Rodríguez, en tanto, la madre expiró en la Unidad de Quemados de un hospital en Manhattan, donde llevaba un mes en estado crítico. 

Una misa de cuerpo presente le fue oficiada a la difunta, cuyo cadáver estaba en un ataúd blanco cerrado, con una sola rosa y claveles. 

Un póster de su imagen fue colocado en el centro, mientras un pianista solitario acompañaba un coro, entre los desgarradores llantos de familiares, amigos y vecinos, que le tributaron el último adiós. 

El bebé está progresando rápidamente, dijo una de sus tías, Rafelina Moreno, esposa del dueño de la casa Raúl Moreno, que están adoptando al niño, dijo que esta semana el pequeño pudo sentarse solo, pero necesitará que su salud mental sea meticulosamente cuidada durante el crecimiento, para evitar que el trauma que sufrirá lo marque para siempre. 

Liam Domínguez, sufrió quemaduras en el 95% de su cuerpo. 

El funeral de la madre se realizó en la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, (mormona) en el sector de Rego Park en Queens. 

"Persona amorosa, vibrante, alegre, llena de energía. Hermosa de arriba abajo. Amaba a su familia muchísimo”, describió la cuñada a la difunta. 

Dijo que la muerte en el incendio de Isabel, va a ser una gran pérdida para la familia. 

Ella había venido con sus hijos desde la República Dominicana a vacacionar en Nueva York, hacía dos semanas antes de que el asesino pirómano quemara la casa. 

Isabel fue la cuarta víctima mortal del incendio. El autor del fuego, también murió quemado en las llamas. 

Los familiares dijeron que Abreu Núñez era un amigo de la familia en la República Dominicana que necesitaba un lugar para quedarse, y que la familia Rodríguez fue conmovida por su falsa historia de haber sido secuestrado, golpeado y robado en El Bronx. 

Pero cuando se enteraron de que estaba siendo acusado criminalmente por la invención de la historia del atraco, él respondió quemando la casa en el área de la cocina, pero las llamas se extendieron. 

El señor Moreno dijo que aún no puede dar sentido a la tragedia. 

“A veces me despierto y me pregunto si se trata de un mal sueño. Ya sabes, sólo tratando de hacer frente. Hay días buenos y días malos”, añadió.





0 comentarios:

Publicar un comentario