;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Amigos de Leonel llama dominicanos en ultramar y RD luchar por derecho al voto en exterior

Amigos de Leonel llama dominicanos en ultramar y RD luchar por derecho al voto en exterior




NUEVA YORK._ El movimiento Amigos de Leonel llamó a los dominicanos en ultramar y República Dominicana a integrarse a la lucha para garantizar el derecho al voto de la diáspora en Estados Unidos y otros países tanto en las primarias de los partidos como en las elecciones presidenciales de 2020. 

NUEVA YORK._ Jaime Vargas, presidente de Amigos de Leonel, llama a los dominicanos en el exterior y RD a luchar por el derecho del voto en ultramar. (Foto Miguel Cruz Tejada).

El empresario, sociólogo y activista comunitario Jaime Vargas, presidente del movimiento, dijo que no es justo que los criollos en el exterior, se queden sin la oportunidad de elegir a sus candidatos preferidos. 

“Le hacemos un llamado a la comunidad, la Junta Central Electoral y al Tribunal Constitucional, a que de una manera u otra, garanticen el ejercicio soberano de la voluntad popular, con el voto en el exterior”, añadió Vargas. 

“No es posible que la comunidad dominicana más pujante, que es la del exterior, se quede sin el derecho constitucional de acudir a las urnas”, manifestó. 

Vargas, recordó que los dominicanos en el exterior son quienes contribuyen a que la República Dominicana sobreviva. “Somos la espina dorsal del país”. 

Calificó como una irresponsabilidad de la junta, haber decidido arrebatarle ese derecho a la comunidad en el exterior. 

Dijo que es inhumano, irracional e irresponsable el que la junta pretenda sesgar de un plumazo un derecho que es el resultado de décadas de luchas de la diáspora.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)