;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano que usa el apodo de “Alofoke Music” en NY declarado culpable en corte federal por tráfico de cientos de kilos de Crack

Dominicano que usa el apodo de “Alofoke Music” en NY declarado culpable en corte federal por tráfico de cientos de kilos de Crack





NUEVA YORK._ El dominicano Rafael Antonio Fabián, quien se identificaba en las redes sociales como “Alofoke Music” y era conocido también por los apodos de “El Calvo” y “Rafaelito”, fue declarado culpable ayer jueves en la corte federal del distrito Este en Brooklyn, por liderar una banda de narcos, que traficó cientos de kilos de Crack y otras drogas, según un comunicado del fiscal Richard P. Donoghue.

NUEVA YORK._ El dominicano Rafael Antonio Fabián, quien usaba el mote de “Alofoke Music” y otros apodos, fue declarado culpable por dirigía una banda de tráfico de crack en Brooklyn. (Foto fuente externa).



Fabián, resultó culpable después de un juicio de dos semanas, y se enfrenta a una sentencia de entre cadena perpetua a 10 años en la cárcel. 

Será sentenciado por la jueza federal boricua Dora L. Irizarry, por convicción de cargos de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir narcóticos, específicamente Crack. 

El fiscal Donoghue, y y Ray Donovan, Agente Especial a cargo, de la División de Campo en Nueva York de la DEA anunciaron el veredicto. 

"Con el veredicto de hoy y las declaraciones de culpabilidad anteriores de sus cómplices, la operación de tráfico de drogas de Fabián que empujaba el veneno ha sido desmantelada", declaró el fiscal Donoghue. 

"Junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, esta oficina será implacable en la búsqueda de redes como la que dirigía Fabián que ponen en peligro nuestras comunidades", añade la declaración de la fiscalía. 

El fiscal agradeció el trabajo de oficiales del Departamento de Seguridad Nacional, Investigaciones de Seguridad Nacional y al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) por su asistencia durante la investigación. 

"Esta condena envía un mensaje de que las fuerzas del orden público están comprometidas a poner a los traficantes en la cárcel y sacar las drogas de las calles", declaró el agente especial a cargo de la DEA. 

“Como se demostró en el juicio, entre enero de 2014 y marzo de 2016, Fabián conspiró con otros para abastecer a traficantes de drogas en los vecindarios de Sunset Park y Bay Ridge de Brooklyn, y en otros lugares. Fabián, quien usaba los alias de Alofoke Music, El Calvo y Rafaelito, proporcionó a los coconspiradores teléfonos Blackberry que creía que eran seguros porque los mensajes estaban encriptados”, dice el comunicado del fiscal. 

“La evidencia en el juicio incluyó el testimonio de conspiradores, incautaciones de narcóticos, libros de contabilidad que contienen los nombres de clientes y transacciones de drogas, y más de 50 páginas de mensajes de teléfonos Blackberry confiscados a sus cómplices que detallan su actividad de narcotráfico”, explica el Ministerio Público. 

Agrega que Fabián y sus cómplices mantuvieron un apartamento escondido en Sunset Park y emplearon a un equipo de corredores para entregar los narcóticos. Al hacer entregas él mismo, Fabián condujo varios vehículos, incluido un sedán Audi equipado con un espacio secreto en la guantera para esconder las drogas dentro. 

El caso fue procesado por la Sección de Crimen Organizado y Pandillas de la fiscalía federal del distrito Este. 

Los fiscales federales adjuntos Drew G. Rolle y James P. McDonald estuvieron a cargo de la acusación.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)