;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Los 300 con Leonel asume defensa y hará denuncias en foros internacionales contra cambio a constitución


Los 300 con Leonel asume defensa y hará denuncias en foros internacionales contra cambio a constitución





NUEVA YORK._ El movimiento externo Los 300 con Leonel anunció que ha asumido la defensa en el exterior en contra del cambio a la constitución con el que los promotores de la reelección del presidente Danilo Medina, pretenden cercenar la democracia, diciendo que a partir de esta semana comenzará una jornada de denuncias en foros internacionales como la ONU, la OEA y otras entidades. 


NUEVA YORK._ Gerardo Rosario, presidente de Los 300 con Leonel, anuncia la defensa a la constitución y las denuncias ante foros internacionales contra el cambio a la Carta Magna. (Fotos Miguel Cruz Tejada).



El ingeniero Gerardo Rosario, presidente del movimiento, dijo que los directivos de la plataforma, tomaron la decisión ante la persistencia de los sectores anti democráticos, que están mancillando no solo principios con los que Juan Bosch fundó al PLD, sino también a los derechos civiles que prescribe la Carta Magna en protección de la sociedad dominicana en general. 

En un documento firmado por la dirección de Los 300 con Leonel, encabezada por Rosario y el vicepresidente Mike Quezada, el movimiento expresa su total respaldo a la línea trazada por Leonel, añadiendo que las mismas reflejan el sentir del pueblo dominicano que mayoritariamente se oponen a que se cambie la constitución para favorecer la reelección de Medina. 

“Los multiplicadores de Nueva York asumen junto a un grupo de entidades políticas y comunitarias el llamado patriótico e institucional por el respeto a la constitución hecho por el doctor Leonel Fernández, estamos en pie de lucha, no hay marcha atrás en la lucha por el respeto a la constitución”, dice el documento. 

“Esta semana depositaremos una denuncia formal de manera individual ante cada uno de los embajadores representantes de los estados miembros en la OEA y la ONU, a fin de que la comunidad internacional en pleno tenga conocimiento de todo lo que está pasando en nuestro país entre los cuales citamos el cerco policiaco militar en el congreso, la compra de legisladores, el chantaje, la manipulación de informaciones y los casos de funcionarios palaciegos que pretenden perpetuarse en el poder, la denuncia estará acompañada de un USB que contendrá pruebas escritas, videos e imágenes de todo a lo que hacemos referencia”, dijo Rosario. 

Por su parte Quezada afirmó que continuarán con el encendido de velas y los encuentros ciudadanos como forma de exigirles a los legisladores y al Gobierno su rechazo a la reforma constitucional. 

Además de Los 300 con Leonel, firman el documento varios movimientos y entidades del exterior entre estos El Líder es Leonel (LEOLIDER), Diáspora Leonelista (DILE), NY 2020, Estilistas de NY y la Coalición de Taxistas Unidos con Leonel (LEOTAXI).


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)