;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat pide liberación del rapero “A $ AP Rocky” de una cárcel en Suecia donde está preso por una pelea violenta

Espaillat pide liberación del rapero “A $ AP Rocky” de una cárcel en Suecia donde está preso por una pelea violenta




NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, pidió al Gobierno de Suecia, la inmediata liberación del famoso rapero de Harlem Rakim Mayers (A $ AP Rocky), quien está preso en una cárcel de ese país, acusado de varios cargos graves de asalto y agresión física a dos nacionales suecos, en medio de una pelea violenta en una calle de Estocolmo, la capital, con los miembros de sus seguridad y en la que el artista interviene. 


NUEVA YORK._ El congresista Espaillat, pidió al Gobierno de Suecia, la inmediata liberación del rapero “A $ AP Rocky”, preso en ese país por cargos graves de agresión y asalto. (Fotos Miguel Cruz Tejada / fuente externa).


Espaillat, que representa el distrito 13 en la Cámara de Representantes que incluye el barrio negro de Harlem en Manhattan, envió una carta a la embajadora suiza en Washington, DC, Karin Ulrika Olofsdotter en la que le advierte que de prolongarse la prisión del rapero, ello podría afectar la imagen del turismo de ese país europeo. 

Espaillat exige que Rocky, sea liberado sin cargos por la pelea ocurrida el 2 de este julio. 

El congresista dijo que los videos de la pelea, muestran que Rocky y su grupo actuaron en defensa propia. 

Espaillat también afirmó que Suecia violó los derechos del artista al negarle el acceso a los servicios consulares de los Estados Unidos y al retenerlo en la cárcel en condiciones inhumanas, con poco acceso a comida adecuada, agua limpia o camas arregladas adecuadamente para dormir. 

"A $ AP, un nativo de Harlem, Nueva York, una de las comunidades que represento en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, es querido universalmente por su papel de pionero en las industrias de la música y la moda", escribió Espaillat en su carta al sueco. 

“El artista, al interpretar temas sobre el encarcelamiento, el racismo y la adicción a las drogas, sirve como inspiración y modelo a seguir para muchos adolescentes estadounidenses", le dice Espaillat a la embajadora en la carta. 

Rocky y otros tres hombres fueron arrestados después de entregarse a las autoridades suecas el 3 de julio. La Fiscalía anunció que los hombres enfrentan cargos de agresión con agravantes. 

El video de la pelea muestra a Rocky y su seguridad golpeando a un hombre caído en una calle de Estocolmo, pero el actor afirma que él y su grupo actuaron en defensa propia. 

Rocky subió videos en su cuenta personal de instagram que, según él, muestran la provocación de los suecos antes de la pelea. 

En los subtítulos de los dos videos, Rocky afirma que los dos hombres son drogadictos que siguieron a su grupo durante cuatro cuadras, estaban acosando a mujeres en la calle y atacaron a su guardaespaldas con un par de auriculares. 

En uno de los videos, Rocky funge como pacificador. El rapero pone sus manos sobre uno de los hombros de uno de los suecos y le dice que "no queremos pelear con todos ustedes". 

El arresto de Rocky ha generado críticas generalizadas de representantes la industria musical y los fanáticos de los artistas. 

Más de 500,000 personas han firmado una petición de Change.org para que Rocky sea liberado de la cárcel y varios artistas de renombre como Tyler, The Creator y Schoolboy Q, han anunciado la cancelación de sus giras en Suecia. 

El congresista también dijo que la detención de Rocky le ha hecho cancelar las presentaciones que tenía programadas, lo que les está costando al rapero y otros varios artistas, la pérdida de muchos millones de dólares.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)