;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria En tumbe de drogas tres dominicanos y un cómplice asesinaron presunto narco en Nueva Jersey

En tumbe de drogas tres dominicanos y un cómplice asesinaron presunto narco en Nueva Jersey



NUEVA YORK._ Los fiscales del condado Bergen en Nueva Jersey, acusan a los dominicanos Carlos Burgos de 19 años de edad, Raúl Torres (19) y David Martínez (18), de asesinar al presunto narco David Duque Soto, el sábado de la semana pasado cuando los acusados fueron a la casa de la víctima de 23, acompañados por el afroamericano Lexie Burke, a robar drogas, dinero y armas. 

NUEVA YORK._ Carlos Burgos, Raúl Torres  y David Martínez, acusados por el asesinato del presunto narco David Duque Soto en el apartamento de la víctima, cuando el grupo le fue a dar un tumbe de drogas, armas y dinero. (Fotos  Fiscalía del Condado Bergen). 

Otro cómplice, Dylan Rodríguez de North Bergen, recibió el arma de manos de Martínez y la escondió en una casa donde no vive. 

Un comunicado de la oficina del fiscal del condado Bergen, Mark Musella, dice que Martínez y Burke están acusados por delitos graves de asesinato, conspiración para cometer robo con escalamiento y armas en primer grado. 

El asesinato, lo perpetraron en la residencia de Soto en el pueblo de Fairview a las 8:00 de la noche del sábado de la semana anterior. 

Los cuatro hombres fueron al apartamento de Soto, en la calle Cuarta, con el plan para robar drogas y dinero, añadió el fiscal. 

La policía encontró a Duque Soto muerto en un apartamento en la planta baja del edificio. 

"Durante la comisión del robo, la víctima recibió un disparo mortal", dijo el Ministerio Público. 

Después del tiroteo, Burgos se encontró con el también dominicano Dylan Rodríguez, de 18 años, en North Bergen y le entregó el arma utilizada en el asesinato. Rodríguez escondió el arma en una casa. 

Las autoridades acusaron a Rodríguez de cargos delitos que incluyen obstaculizar la detención, armas y posesión de marihuana con la intención de traficarla. 

Los cinco fueron enviados a la cárcel del condado Hudson antes de las audiencias judiciales en el condado de Bergen, donde están presos sin derecho a fianza. 



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)