;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicana apuñala una paramédica dentro de ambulancia en Boston y la investigan por amenazas terroristas

Dominicana apuñala una paramédica dentro de ambulancia en Boston y la investigan por amenazas terroristas




NUEVA YORK._ La dominicana Julie Tejeda, fue arrestada por policías de Boston y acusada de apuñalar siete veces el miércoles a una paramédica identificada como Elaina McAlister, dentro de una ambulancia de los servicios de emergencias (EMT), al tiempo que es investigada como sospechosa por amenazas terroristas, que incluyen explotar una bomba en el aeropuerto local Martha's Vineyard y otros de varios estados en Estados Unidos. 



NUEVA YORK._ Julie Tejeda, apuñaló siete veces a la paramédica de Boston, Elaina McAlister el miércoles y es también investigada por amenazas terroristas a varios aeropuertos de Estados Unidos. (Foto fuente externa).




El juez del caso, ordenó ayer jueves que ella sea evaluada psicológicamente antes de ser procesada y la citó para regresar a la corte el 31 de este mes de julio. 

Docenas de paramédicos y paramédicas de Boston, se alinearon en los pasillos en el tribunal en muestra de apoyo a su colega, ya que Tejeda iba a enfrentar varios cargos. 

Tejeda fue presentada brevemente en la Corte Municipal de Boston, ayer jueves y la sala estaba abarrotada de compañeros y compañeras de la víctima y civiles, entre los que estaban familiares de la acusada. 

Fue evaluada ayer mismo por un psicólogo de la corte, quien dijo que ella tiene un historial de problemas de salud mental y requiere una evaluación adicional que se le hará dentro de 20 días. 

Quedó presa sin derecho a fianza. 

El jefe de los Servicios Médicos de Emergencias de Boston, James Hooley, dijo que la ambulancia había estado transportando a una paciente emocionalmente perturbada al hospital cuando la persona atacó a la paramédica. 

Los fiscales dicen que Tejeda también usó gas pimienta en un intento de mantener alejado al compañero de la víctima después que detuvo la ambulancia para ayudar. 

La paramédica apuñalada por Tejeda lleva 14 años en el servicio de emergencias de Boston. 

La llevaron al hospital General de Massachusetts después de ser apuñalada siete veces y fue sometida a una cirugía de emergencia. 

El canal de televisión WBZ-TV de la cadena CBS, dijo anoche que la paramédica fue dada de alta del hospital ayer jueves en la noche. 

“Estamos aquí por ella. Podría haberle pasado a cualquiera de nosotros”, dijo Hooley. 

El aeropuerto de Martha's Vineyard fue cerrado durante tres horas el martes debido a una amenaza de bomba. 

La policía estatal le dijo al medio televisivo que las amenazas también se enviaron por teléfono a los aeropuertos de Miami, Chicago y Dallas y que estaban investigando si la amenaza de Vineyard estaba conectada. 

La fiscal de distrito del condado Suffolk en Boston, Rachael Rollins, confirmó que la policía habló con Tejeda el martes, la noche anterior al ataque, sobre las recientes amenazas en los aeropuertos. Tejeda no fue detenida en relación a las amenazas. 

Tejeda enfrenta cargos por intento de asesinato y posesión criminal de un arma.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)