;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Chofer dominicano de camión de basura relata cómo fallaron los frenos hiriendo a 12 y cayendo al vacío


Chofer dominicano de camión de basura relata cómo fallaron los frenos hiriendo a 12 y cayendo al vacío



NUEVA YORK._ El chofer dominicano de un camión compactador de basura de una empresa privada en Jersey City (Nueva Jersey), Eulalio Díaz con su ayudante, conducía como de costumbre, cuando de repente se dio cuenta de que no podía frenar en medio de la congestión del tránsito, cerca de la ruta 495, próximo al túnel Lincoln y cuando intentó varias veces de detenerse, no pudo estrellándose contra varios carros, con resultado de 12 heridos no graves. 


NUEVA YORK._ El chofer del camión de basura Eulalio Díaz, narrara los detalles del accidente cuando le fallaron los frenos, dejando 12 heridos. (Fotos fuente externa).


Él y el camión se derricaron cayendo al vacío en el puente de la calle 30. 

Díaz, de 53 años de edad, quien se fracturó un brazo y tres costillas y salió con golpes en la cabeza, que le dejaron coágulos, dijo el sábado después de salir del hospital, que al no poder frenar, lo único que se le ocurrir fue estrellar el camión contra la barda del puente, para evitar muertes de personas inocentes. 

“Hice todo lo que pude, pero los frenos fallaron”, dijo Díaz. 

Al parecer, el camión compactador no cuenta con el sistema de frenos de emergencia, lo que hubiera evitado el accidente. 

El accidente ocurrió el miércoles 3 de julio en la tarde. 

El chofer reconoció que está vivo de milagro y se quejó de las que considera atenciones incompletas en el hospital, de donde dijo lo despacharon muy rápido, sin dejarlo más tiempo para observación. 

El camión quedó con la cabina hacia abajo y la parte trasera colgando. Díaz, fue rescatado por bomberos y auxiliado en la escena por paramédicos. 

Narró con voz disfónica, secuela de los golpes, que fue un momento muy difícil y que tuvo que darle a la verja para lograr detener el camión. 

Explicó que llevaba ocho meses manejando el camión. 

Contó que cuando cayó, sintió que el momento más horrible de su vida y a partir de ahí, no se acuerda lo que pasó. 

Su ayudante en el camión, también sufrió heridas, fue sometido a dos cirugías y está en recuperación. 

Dijo que le agradece mucho a Dios que ambos quedaran vivos. 

“Fue un momento en el que había poco tiempo para pensar, pero hice hasta lo imposible para parar el camión y para que no hubiera pérdidas o vidas humanas”, dijo el chofer. 

“No me acuerdo muy bien, pero el freno no quiso funcionar”, señaló. 

“Le doy gracias a Dios de estar vivo y con ustedes”, añadió Díaz. 

Su esposa María Díaz, dijo que el accidente demuestra que todavía los milagros existen. 

Y se sumó a la queja de su esposo criticando al hospital.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)