;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Policía Estatal de MA arresta 14 dominicanos y les confisca 24 kilos de heroína, fentanilo, cocaína, armas y dinero

Policía Estatal de MA arresta 14 dominicanos y les confisca 24 kilos de heroína, fentanilo, cocaína, armas y dinero





NUEVA YORK._ La Policía Estatal de Massachusetts arrestó a 14 dominicanos, desmantelando una narco banda con la que operaban en las ciudades de Lawrence y Methuen, y se les confiscaron 24 kilos de heroína y fentanilo, 15 libras de cocaína, cuatro pistolas, miles de dólares en efectivo, costosas prendas y parafernalia para procesar las drogas. 


NUEVA YORK._ Parte de las drogas, armas y dinero confiscados a 14 narcos dominicanos en Massachusetts. (Fotos Mass State Police).




De los 14, 12 fueron procesados en el Tribunal Superior del Distrito de Lawrence y acusados por múltiples cargos relacionados con el narcotráfico y tenencia ilegal de armas. 

Entre los imputados figuran fueron identificados como Ramón Cruz González, Israel Santiago Ortiz (alias "Simpson"), Alberto Santana Santos y Robinson Adames Abreu (Papá), José Lugo García, Raúl Martínez, Omar Acevedo (Prieto), Johnny Mota Rodríguez, Cirio Dolores Acevedo, Yeltsin de la Cruz, Sulerka Mercado, Jocheiry Acevedo Hernández, Maricel y Carrión Ramos. 

Otros dos sospechosos fueron arrestados el 17 de junio y procesados en el Tribunal del Distrito de por la jueza Margaret R. Guzmán. Son: 

Se les fijaron fianzas que oscilan entre $1 millón a $50.000 dólares. 

La fiscal estatal, Maura Healey dijo que la operación en Methuen y Lawrence comenzó en 2017 e involucró a autoridades federales, estatales y locales. 

Fue la primera investigación importante realizada por el Equipo de Control de Reducción de Estupefacientes de la Interestatal de la Policía del Estado de Massachusetts que opera bajo la oficina de la Fiscal General. 

La incautación es la más grande en una investigación realizada bajo la dirección de la fiscalía. 

"Esta operación demuestra el poder y el impacto de la colaboración interinstitucional para hacer frente a la epidemia de opioides", dijo la Fiscal Healey. 

La Policía Estatal dijo que se necesitaron años de operaciones encubiertas y el uso de vigilancia de vanguardia para romper la sofisticada red de drogas que tiene conexiones con otras operaciones en el noreste y fue manejada por traficantes desde lugares tan lejanos como Nueva Jersey. 

Se ejecutaron simultáneamente órdenes de allanamientos en 14 ubicaciones en Methuen y Lawrence el miércoles por la mañana temprano, requisando casas y arrestando a sospechosos. Otras dos personas fueron arrestadas el lunes, dijo la policía. 

Otros tres, fueron arrestados en Boston y se les confiscaron 3 kilos de fentanilo en después de una investigación de 6 meses. 

Todos menos 2 personas arrestadas fueron procesadas en el Tribunal del Distrito de Lawrence el miércoles. 

En total, se incautaron 13,7 kilos de fentanilo y heroína, 6.8 kilos de cocaína, una pistola semiautomática Ruger cargada, dos pistolas calibre .22, otra pistola Glock calibre .45 Glock y $ 98,860 en efectivo. 

También se decomisaron otros dos kilos de fentanilo y heroína y tres de cocaína durante el curso de la investigación, dijo la policía. 

"Al reducir la disponibilidad de estas drogas peligrosas, podemos evitarle a familiares y amigos el dolor de la pérdida de un ser querido por su lucha contra la adicción", dijo el Coronel Kerry A. Gilpin, superintendente de la Policía del Estado de Massachusetts.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)