;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Hija de dominicano muerto en 2017 en resort de Punta Cana afirma que su padre estaba en buen estado de salud

Hija de dominicano muerto en 2017 en resort de Punta Cana afirma que su padre estaba en buen estado de salud





NUEVA YORK._ Mientras la muerte del dominicano Antonio Reyes, quien murió el 15 de agosto de 2017 en el resort Bahía Príncipe de Punta Cana, es el primero caso de un turista criollo que se revela en medios de la difusión de numerosos decesos de turistas en la República Dominicana, su hija, Jenaye Reyes Davenport, afirmó el miércoles en una entrevista con el medio WRAL de Carolina del Norte, donde reside y también vivía su papá, que el difunto estaba en excelentes condiciones de salud, antes de viajar a su país para disfrutar de su estadía en el resort donde pereció. 

NUEVA YORK._ El deceso de Antonio Reyes, es el primer caso que se revela de un dominicano muerto en un resort de Punta Cana, mientras se divulgan los decesos de numerosos turistas estadounidenses. A la derecha, su hija Jenaye Reyes Davenport, quien hizo la revelación. (Fotos fuente externa).



Ella dijo que ante la divulgación de tantas muertes, por las mismas supuestas razones que las de su padre, no podía seguir callada, y decidió hacer la revelación para evitar que otros turistas sigan muriendo. 

Señaló que su padre, que residía en el condado Wake en Carolina del Norte, falleció exactamente dos meses antes de que ella celebrara su boda con su actual esposo, un afroamericano del que lleva su segundo apellido. 

Relató que aún estando lejos, su papá se involucró para ayudarla a preparar la boda. 

"Fue extraño porque mi papá estaba en perfecto estado de salud", dijo Davenport. "Lo único que tenía preexistente era la diabetes". 

Pero una autopsia considerada poco confiable y el acta de defunción, cuyos documentos le fueron proporcionados indican que su padre murió de un ataque cardíaco, edema pulmonar e insuficiencia respiratoria, similar a las circunstancias de los otros turistas estadounidenses que han muerto este año en hoteles y resorts de la República Dominicana. 

Una vez que comenzaron a surgir las informaciones más recientes sobre las muertes de los turistas, Davenport decidió revisar el resultado de la autopsia al cadáver de su padre. 

"Cuando estaba leyendo sobre varios de los casos de las muertes de turistas en República Dominicana, tuve que tomarme un momento porque sonaba exactamente a como lo que le pasó a mi padre", dijo. 

Detalló que días antes de su muerte, su papá buscó atención médica porque no se sentía bien. 

Los médicos le recetaron varios medicamentos, incluido un antibiótico para reducir la acumulación de flemas que se usa para ayudar con las enfermedades respiratorias y un esteroide con un antihistamínico, dijo ella. 

Las fotos en el teléfono de Reyes lo mostraban de buen humor, reveló la hija. 

"Sabes, hablé con él mientras estaba allí, y en realidad fue el último mensaje de texto que escribió", dijo la hija. 

Después de enterarse de la muerte de su papa, voló a la República Dominicana. "Cuando les pregunté a diferentes personas en Bahía Príncipe algunos detalles sobre lo que sucedió, hablé con muchas personas diferentes y todos dijeron que parecía estar bien", dijo Davenport al medio. 

Ella dijo que garantiza que su padre tomara un par de tragos durante su tiempo fuera, y se pregunta si el alcohol pudo haber sido el factor de la muerte. 

Ella pensó que le habían entregado el informe de toxicología de su padre, pero se dio cuenta que no, la semana pasada. 

Comenzó a gestionar una copia desde Estados Unidos, pero le dijeron que tendría que viajar a la República Dominicana para conseguirla. 

Cuando se le preguntó acerca de la muerte de Reyes, Alba Mingo, encargada de mercadotecnia comercial de Bahía Príncipe Hotels & Resorts, dijo que el resort se adhiere a los estándares de la industria y que recibe alrededor de 700,000 huéspedes por año en 14 hoteles de todo el país. 

"Para obtener la certificación Gold de Travelife, las marcas de hospitalidad deben cumplir con una estricta lista de 163 criterios ambientales y sociales, entre los que se incluyen los estándares ambientales de energía, agua, residuos y sustancias peligrosas", dijo Mingo. 

"Reiteramos nuestro firme compromiso de colaborar completamente con las autoridades y esperamos una rápida resolución de sus consultas y acciones, y no haremos más declaraciones que puedan interferir con ellas", añadió. 

La hija de Reyes dijo que quiere compartir su historia para que otros no tengan miedo de hacer preguntas sobre la reciente ola de muertes de turistas estadounidenses en el país caribeño. 

"Volver a subir todo esto es desgarrador", dijo. 

"Siempre pienso que hay fuerza en los números, y hay muchas personas que han fallecido, y espero que alguien esté prestando atención", añadió. 

La semana pasada, el ministro de turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, dijo que no hay nada inusual en las muertes recientes de los numerosos turistas. 

"Queremos que la verdad prevalezca, no hay nada que ocultar aquí", señaló el ministro.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)