;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Docenas de turistas de Nueva York están cancelando viajes a RD por muertes en hoteles y resorts


Docenas de turistas de Nueva York están cancelando viajes a RD por muertes en hoteles y resorts






NUEVA YORK._ Docenas de turistas de Nueva York, están cancelando sus viajes a la República Dominicana por las muertes de turistas en hoteles y resorts del país caribeño, informan medios locales, entre ellos, los tabloides NY Post y NY Daily News, que dijeron haber contactado a agentes de viajes a lo largo de la metrópolis, quienes les confirmaron la información, aunque en algunos casos, turistas han cambiado de alojamientos o redireccionado sus destinos. 

NUEVA YORK._ Docenas de turistas están cancelando, cambiando y redireccionando sus viajes a la República Dominicana por las muertes de turistas, reportan medios locales. (Foto fuente externa).




El Daily News cita a la pareja de Melisaa Burriesci y su esposo de Long Island, quienes visitaron la República Dominicana el año pasado y tenían planes para volver en 2019, para celebrar el 40 aniversario de su boda, pero decidieron cancelar el viaje programado para julio con sus tres hijos. 

Pero dijeron que la noticia de cinco turistas estadounidenses que murieron en extrañas circunstancias en o cerca de complejos hoteleros en ese país en los últimos tres meses, obligó a la pareja a tomar una decisión dolorosa. 

“Cada día nos despertamos con otra historia en las noticias y en última instancia decidimos cancelar nuestro viaje”, dijo la mujer. 

Los medios dicen que turistas estadounidenses ansiosos están monitoreando los acontecimientos extraños fuera de la República Dominicana y una decisión de si seguir adelante con sus planes o redireccionar sus viajes por completo. 

Relatan los reportajes que mientras tanto, los agentes de viajes, funcionarios del Gobierno y los nativos dominicanos han tratado de apaciguar a los viajeros, haciendo hincapié en que los hoteles y centros turísticos son seguros y los incidentes recientes fueron tragedias aisladas. 

“Se trata de una serie terrible y lamentable de los acontecimientos”, dijo Gina Libretti Costa, presidenta y propietaria de la agencia de viajes mundiales G en Queens. 

Su agencia ha estado recibiendo llamadas de muchos viajeros que hacen preguntas o requerir reorganizar sus próximos viajes. “Tenía una familia que optó por cambiar su destino para evitar la República Dominicana”, dijo. “También tengo una boda donde la novia y el novio optaron por cambiar de hotel con el temor de que algunos de sus clientes puedan ser aprensivos”. 

Amanda Alcántara, una periodista dominicana estadounidense, dijo que los incidentes recientes parecen casos excepcionales. 

“Al final del día, los turistas en la República Dominicana están muy seguros, incluso más que los locales”, dijo. 

La nación caribeña es un destino para bodas, lunas de miel, vacaciones familiares y vacaciones de primavera. 

Alcántara, que la editora de medios digitales en Futuro Media, con sede en Harlem, instó a los turistas a ser conscientes de su entorno. 

“La República Dominicana es un país en desarrollo y no va a ser la pobreza y el crimen al igual que cualquier otro país en desarrollo”, dijo que “es un paraíso, pero eso no quiere decir que puede dejar de bajar la guardia” 

El año pasado, 13 ciudadanos estadounidenses murieron en la República Dominicana, según datos del Departamento de Estado. Las causas incluyen homicidios, ahogamientos y accidentes. 

El número está a la par con los últimos años con 17 muertes en 2017 y 18 en 2016. Desde 2003, el primer año completo del que se dispone de datos, el mayor número de muertes reportadas de ciudadanos de Estados Unidos en República Dominicana fue de 32 en 2009, mientras que el más bajo fue de cinco en 2006. 

Costa dijo al menos una de los resorts involucrados en los recientes incidentes tiene un estricto sistema de seguridad, que vio cuando ella se quedó allí hace varios años. 

“Recuerdo que paraban todos los automóviles más lejos de la entrada para verificar la identificación de los conductores de taxis, el número de placa del vehículo, y la reservación”, dijo. 

Pero Costa señaló que Punta Cana, es un destino especialmente seguro y más popular, gracias a sus prósperos atractivos turísticos. 

"He tenido varias familias que cambiaron completamente sus planes y opté por mudarme a otra isla", agregó Libretti Costa. Recientemente, una familia de 10 optó por hacer el cambio a otra isla del Caribe". 

Heather Cross, propietaria de “Vacations by Heather”, dijo que recibió un correo electrónico de pánico el jueves por la noche de un cliente que solicitaba cambiar un viaje familiar de una semana a un resort todo incluido en Navidad. 

“Creo que las noticias recientes los tienen en pánico. Literalmente recibí un correo electrónico de ellos ayer. ¿Cuándo vence mi pago final?, ¿podemos reconsiderar destinos?", son las preguntas que le hacen los clientes a Cross, cuya agencia de viajes y boutique se encuentra en Carroll Gardens. 

"Supongo que probablemente no irán a la República Dominicana. Supongo que irán a otro destino tropical", dijo la agente de viajes. 

Plácido Rodríguez, propietario de la agencia Quisqueya Tours con sede en el Alto Manhattan, dijo que sería lamentable que los acontecimientos recientes tengan un impacto negativo en la industria turística en auge del país. 

“Esto no debería ser un problema que pueda crear una gran cantidad de pánico”, dijo. “Todavía considero la República Dominicana un lugar seguro. No debemos crear una situación alarmante”, añadió Rodríguez, uno de los fundadores de la Asociación Dominico Americana de Agentes de Viajes (DATA). 

Rodríguez, dijo que tiene clientes que visitan la isla cada año después de ir por primera vez y que ha estado recibiendo llamadas de ellos haciendo preguntas sobre el país, pero la mayoría de las personas que han reservado viajes con él han mantenido sus reservas. 

La agencia, Liberty Travel, también ha recibido llamadas de los clientes con preguntas y preocupaciones en torno a los viajes a la República Dominicana, dijo un portavoz de la compañía. 

“Hasta que haya respuestas concretas en la tendencia preocupante, Joanna Stark dijo que está aconsejando a sus clientes corporativos que se alejen de la República Dominicana, personalmente les diría que se mantengan alejados de allí hasta que la situación se solucione", dijo Stark, quien es propietaria de la agencia Seven Hills Global en el Alto Manhattan que maneja con su esposo Jay Palmer. 

"No queremos ver a nadie lastimado", añadió. 

Robert Sinclair, portavoz de la división noreste de la agencia de viajes AAA, dijo que los viajes a la República Dominicana no han sido afectados hasta ahora en su empresa. Pero la firma está ofreciendo créditos a aquellos que quieren cambiar sus planes. 

"Les estamos diciendo que tengan cuidado, pero parece que estos son incidentes aislados", dijo Sinclair. 

Explicó que él esperaba que el turismo en la República Dominicana se viera afectado en el corto plazo, pero señaló que en cualquier lugar que vayas a la tierra te encuentras con un problema. 

"La gente que viene a Nueva York está tomando las mismas oportunidades que ir a la República Dominicana", añadió Sinclair. 

Cross dijo que saltarse la República Dominicana como un destino de viaje es una elección personal. 

"Si vas a estar preocupado por tu seguridad, entonces, definitivamente, reconsidere la situación", aconsejó. "No serán unas vacaciones si estás estresado por tu seguridad", dijo Sinclair.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)