;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Constitucionalistas dominicanos marcharán en Washington este domingo después de protesta en la ONU

Constitucionalistas dominicanos marcharán en Washington este domingo después de protesta en la ONU




NUEVA YORK._ Después de protestar la mañana de este miércoles en el área de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde docenas de dominicanos se congregaron para rechazar una eventual reforma a la constitución dominicana, que facilite la continuidad del presidente Danilo Medina, los grupos convocantes, anunciaron que este domingo marcharán frente al capitolio en Washington, DC. 

NUEVA YORK._ Constitucionalistas dominicanos se movilizan la mañana de este miércoles en el área de las ONU, en rechazo a un eventual cambio a la constitución dominicana para facilitar la reelección del presidente Danilo Medina. (Foto Miguel Cruz Tejada). 



Esa actividad está programada para las 4:00 de la tarde y los participantes serán transportados en autobuses desde los diferentes estados que representarán. 

La manifestación en la ONU, que se realizó en acera de la Primera Avenida y la calle 43, frente al edificio United Nations One Plaza, fue organizada por la Asociación de Entidades Dominicanas del Exterior (ASODEX) y la Asociación de Comunidades del Estado de Nueva York, dirigidas por los activistas David Herrera y Juan Corporán. 

Entre los líderes de la protesta en la ONU, estuvo el doctor Pascual Ramírez, quien explicó que la manifestación no tuvo que ver con ninguna tendencia ni partidos políticos, y que la expresión genuina del sentir del pueblo en contra de un cambio a la constitución para reelegir otra vez a Medina. 

Dijo que activistas de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut, Massachusetts y otros estados, se dieron cita en la protesta en representación de sus comunidades. 

“Esta actividad, es totalmente cívica, no hay ningún tipo de intereses políticos, son ciudadanos dominicanos que entienden y creen que una reforma constitucional, sería romper con el orden constitucional y el estado de derecho en la República Dominicana”, dijo el doctor Ramírez. 

El empresario, sociólogo y activista comunitario Jaime Vargas, dijo que en la protesta, participaron los dominicanos que piden a Danilo no convertirse en un villano. 

“Danilo, tiene que entender que Leonel bajó dos veces de su posición de presidente, porque la constitución se lo prohibía, y hacemos un llamado al presidente Medina para que tenga la gallardía de hacer lo mismo que Leonel”, añadió. 

Vargas, le advirtió a Danilo que “no le toca, baje de ahí, evite derramamientos de sangre y muertes, evitando lo peor que pueda pasar en la República Dominicana, estos son momentos en los que hay respetar la constitución del país”. 

La protesta, comenzó poco después de las 11:00 de la mañana y concluyó al medio, exhibiendo banderas dominicanas, pancartas, fotos y lemas contra la reforma a la constitución. 

Los manifestantes se mantuvieron en orden durante todo el trayecto, lanzando la consigna de “queremos respeto a la constitución”.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)