;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Abogada de turista golpeada en resort acusa al Mejestic Elegance de tergiversar hechos para manipular opinión pública

Abogada de turista golpeada en resort acusa al Mejestic Elegance de tergiversar hechos para manipular opinión pública




NUEVA YORK._ La reconocida abogada de Carolina del Sur, Victoria Kurtz, que fue contratada recientemente por la turista Tammy Lawrence Daley, quien denunció que fue secuestrada y brutalmente golpeada en el resort Majestic Elegance de Punta Cana en Higüey, acusó a la empresa de tergiversar los hechos para manipular a la opinión pública, advirtiendo que ganará el caso en la corte. 



NUEVA YORK._ En recuadro, la abogada Victoria Watson Kurtz, que representa a la turista Tammy Lawrence  Daley, golpeada brutalmente en el resort Majestic Elegance en Higüey. (Fotos fuente externa). 


La jurista, le dijo el viernes al canal 10 de la cadena NBC, que ella no hubiera tomado el caso, sino hubiera posibilidades de hacer que el Majestic Elegance, pague en la justicia por el ataque a la turista. 

“Ellos, están deliberadamente tergiversando los hechos para manipular al público”, añadió la abogada que es una de las principales en un bufete en Charleston (Carolina del Sur). Rechazó que la pareja esté montando una farsa con la historia del ataque para estafar. 

La turista, residente en el suburbio de Wilimington en Delaware, denunció en mayo en su página facebook que fue víctima de secuestro, una brutal paliza y cree que también fue violada. 

Desde entonces, el complejo y las autoridades dominicanas han cuestionado la versión y las intenciones de demandar al resort de Lawrence Daley. 

"Creo que es solo un intento de manipular al público para que crea que su intención es obtener dinero", dijo Kurtz respecto a las declaraciones recientes de Majestic Elegance. 

La historia de Lawrence Daley salió a la luz después que hizo una publicación en facebook el 29 de mayo en la que describió que fue atacada sorpresivamente por la espalda y brutalmente golpeada durante ocho horas por alguien que llevaba un uniforme del resort. 

Majestic Elegance sostiene que no tiene una opinión sobre la hipótesis de algunas autoridades involucradas en la investigación, pero recientemente emitió una declaración que aparentemente minimizó la gravedad de las lesiones de Lawrence Daley y dijo que la pareja hizo público el hecho después de que se les negó el pago de $ 2.2 millones de dólares en compensación. 

El resort alega que Lawrence Daley tenía moretones en la cara y una uña rota. 

Una foto de ella tomada poco después de la paliza muestra una hinchazón severa y moretones en la cara, dos ojos negros casi hinchados, cortes en los labios y las mejillas y una gasa en la cara. 

"Creo que es su estrategia para manipular al público sobre la situación, y lo encuentro irrespetuoso y ofensivo", dijo Kurtz, y agregó que las descripciones del complejo turístico también constituyen un intento de culpar a la víctima y que Lawrence Daley había permanecido callada previamente. sobre su calvario a petición del resort. 

Lawrence Daley y su esposo, Christopher Daley, acusan a las autoridades dominicanas de obstaculizar la investigación, hasta el punto de cuestionar los resultados de un examen de violación sexual diciendo que se realizó de manera inadecuada dos días después del ataque y que consistió solo en un reporte externo. 

La turista dijo que perdió el conocimiento durante el ataque y no sabe si fue agredida sexualmente o no. 

La procuraduría general de la República Dominicana dijo que las declaraciones de la turista son incongruentes y que se negó a hacer una denuncia en presencia de un funcionario de la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo. 

Daley dijo que él y su esposa presentaron una queja en un juzgado de Higüey, una versión que la abogada dijo que confirmó. "La presentación de una queja puede ser apoyada por varios testigos, incluido un juez que estuvo allí y escuchó la denuncia y tomó el testimonio", dijo Kurtz. 

La NBC dijo que se comunicó con el Departamento de Estado para confirmar si un funcionario de la embajada americana estuvo presente la pareja, supuestamente se negó a presentar cargos, pero se le respondió al medio que relaciones exteriores de Estados Unidos está al tanto del caso y se está comunicando con las autoridades dominicanas durante la investigación en curso. 

En la disputa también se encuentra la afirmación de Lawrence Daley de que el resort se negó a reembolsarle el dinero pagado por su estadía y las facturas médicas. 

El Majestic Elegance dijo que pagó por su tratamiento en el hospital y le dio una extensión complementaria de la estadía en el resort. 

Pero Kurtz dijo que aunque se aprecia que pagaron por sus necesidades médicas inmediatas, la estadía prolongada no constituye un reembolso. 

Añadió que tampoco, el Majestic Elegance está pagando las facturas médicas que la turista necesita actualmente ni las terapias por los efectos secundarios mentales del ataque, que está recibiendo la pareja. 

"Fuera de las lesiones físicas, también hay traumas mentales que probablemente tomarán toda una vida para recuperarse", dijo Kurtz. 

Las narrativas en conflicto han hecho que algunos cuestionen la historia de la turista, sobre la agresión en el Majestic Elegance criticando a los medios de comunicación estadounidenses y diciendo que han informado sobre la historia considerando sus relatos como verdaderos y definitivos, sin escuchar la versión de las autoridades o esperar una resolución final sobre el caso. 

Cuando se le preguntó directamente si el ataque es una estafa elaborada por Lawrence Daley y su esposo, Kurtz respondió que “absolutamente no". 

"No, no creo que yo gastaría una onza de mi tiempo en este caso si eso fuera una posibilidad", dijo la abogada de los turistas.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)