Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se radicaliza el enfrentamiento entre Danilo y Leonel con insultos y ataques entre dos estadistas

jueves, 9 de mayo de 2019

Un dominicano en deportación en Pensilvania es acusado por intento de asesinato en Massachusetts

Miguel Cruz Tejada - jueves, mayo 09, 2019



NUEVA YORK._ El dominicano Willy Antonio Hernández Camilo, en proceso de portación en Pensilvania por robo de identidad y permanecer como un ilegal en Estados Unidos, fue extraditado de ese estado a Massachusetts, donde ahora enfrenta cargos adicionales por intento de asesinato, cuando en 2016, apuñaló a un hombre a quien dejó grave, en medio de una discusión por un juego de dominó en Lawrence. 


NUEVA YORK._ El dominicano Willy Antonio Hernández Camilo, en deportación en Pensilvania, fue extraditado a Massachusetts, donde es acusado por intento de asesinato. (Foto fuente externa).



Camilo, fue sacado de un centro de detención de la policía migratoria (ICE) en Pensilvania, gracias a un acuerdo de los fiscales del condado Essex en Massachusetts y las autoridades federales, para que pueda enfrentar los cargos en la Corte Superior de Salem, donde un juez le revocó el martes una fianza, que violó al no presentarse al tribunal y huir a Pensilvania, donde fue capturado por los federales. 

El juez Thomas Drechsler dijo que ordenó que Camilo permanezca en custodia porque de lo contrario, no sería juzgado nunca en lo que los fiscales dicen que fue un apuñalamiento no provocado y casi fatal en 2016. 

"Si él se mantiene en custodia federal, no va a garantizar su aparición aquí para el juicio", dijo el juez Drechsler. Mientras el juez hablaba, dos agentes de ICE estaban sentados en la parte trasera de la sala de justicia a la espera de que Camilo fuera liberado con otra fianza para reapresarlo. 

Según los fiscales, Camilo apuñaló al hombre, el 21 de mayo de 2016, en un club en Lawrence, donde la presunta víctima estaba jugando dominó. 

Camilo, que estaba en el momento usando la identidad robada de un hombre llamado Roberto Despiau de Puerto Rico, le dijo a la víctima que no sabía cómo jugar dominó. Y se produjo una discusión entre ambos, en medio de la cual acuchilló en el pecho y un brazo, cortando la arteria braquial del jugador. 

Camilo fue acusado de asalto a mano armada con intento de asesinato, crear caos, desfiguración intencional o daño permanente a otra persona, asalto y agresión con un arma peligrosa y causar lesiones corporales graves. 

Se le impuso una fianza de $5,000 dólares con una orden de alejamiento de la víctima, un brazalete GPS y un toque de queda, pero no se presentó a una audiencia sobre el caso en 2017. 

Su abogado, Scott Gleason, alega que los fiscales acusaron a su cliente, cuyo verdadero nombre es Camilo, bajo el nombre del boricua Despiau que usó para obtener un pasaporte de los Estados Unidos en la oficina de correos de Methuen en Massachusetts y una licencia de conducir. 

Camilo se declaró culpable en una corte federal de fraude de identidad y otros cargos y fue condenado a dos años, completando su condena de prisión el pasado otoño. 

El fiscal Prather dijo que la víctima del apuñalamiento todavía está ubicable e interesado en testificar contra de Camilo, quien se ha declarado no culpable en ese caso. 

Prather argumentó que las circunstancias del caso habían cambiado porque su oficina tuvo conocimiento de la verdadera identidad del acusado y su estatus ilegal en los Estados Unidos. 

"En mi opinión, debería ser liberado", argumentó Gleason, quien dijo que su cliente había hecho todo lo que le se le ordenó en la audiencia en la corte antes de ser detenido por las autoridades federales en 2017. 

También argumentó que su cliente no había cometido un crimen con el nombre de Despiau.



0 comentarios:

Publicar un comentario