;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Tres heridos en acto de apoyo a Danilo en teatro United Palace en el Alto Manhattan

Tres heridos en acto de apoyo a Danilo en teatro United Palace en el Alto Manhattan




NUEVA YORK._ Tres opositores al Gobierno resultaron heridos durante el desarrollo anoche del acto de apoyo al Gobierno del PLD y el presidente Danilo Medina, celebrado en el teatro United Palace del Alto Manhattan, cuando varios opositores entraron a la actividad provocando a los organizadores y asistentes, a los que les gritaban consignas como “ladrón” y “corruptos” y apuntaban con los dedos a algunos de los asistentes que estaban sentados en sus butacas disfrutando del acto político y el espectáculo. 

NUEVA YORK._ Uno de los heridos dentro del teatro United Palace es transportado en ambulancia a un hospital del área. A la derecha, vista parcial de los asistentes. (Fotos Miguel Cruz Tejada / fuente externa).




Mientras el maestro de ceremonia, que fue el dirigente danilista Baltasar Figuereo, hacía las presentaciones, era interrumpido por los provocadores, algunos de los cuales se resistieron a salir, siendo sacados por miembros del equipo de seguridad del PLD, que vistiendo sus gorras y credenciales, fueron asistidos por policías del Departamento de Asuntos de la Comunidad, que se apostaron en el interior del teatro. Los agentes no intervinieron en el incidente. 

Los lesionados, quienes fueron transportados en ambulancia a un hospital del área con magullones, arañazos y otras contusiones en el cuerpo, fueron compelidos a abandonar el teatro, pero se negaron y fue en ese momento, cuando se produjo un forcejeo entre los adversarios al oficialismo y quienes les respondieron con golpes. 

Una mujer que enfrentaba el acto, dijo que los agresores eran tres. 

Una fuente de la policía dijo a este reportero que el capitán Bello del cuartel 33 está a cargo de las investigaciones, con las que se determinarán las responsabilidades. 

La provocación no solo fue en el acto, varios reporteros de diferentes medios que cubrían los dos frentes, fueron insultados y desafiados, acusándolos de “calieses” y “vendidos”. Un agitador entre un minúsculo grupo de adversarios al Gobierno se despegó del grupo en busca de un choque físico con este redactor, al que le dijo que “yo, soy un hombre y tírame la foto si quieres”. Otros, se le unieron vociferando insultos similares. 

Aunque los provocadores no estaban identificados, fuentes los vinculan al grupo de Luis Ramfis Trujillo Domínguez, debido a su estilo violento e insultante de protestar, no siendo la primera vez que lo hacen. 

El oficial dijo que hasta poco después de las 11:00 de la noche, hora en la que se terminó el acto con la actuación de Toño Rosario, no se habían reportado arrestos. 

El acto, que se inició a eso de las 8:00 de la noche, fue apoyado por una concurrencia de 3,250 personas que abarrotaron las dos plantas del teatro y fue encabezado por los principales dirigentes del Comité Central (CC) en la circunscripción #1 de Estados Unidos, con delegaciones de todos los estados del Noreste, además de California y Canadá. 

El embajador dominicano en Washington, DC, José Tomás Pérez estuvo entre los invitados especiales, además de ser miembro del Comité Político del PLD (CP), pero no habló en el acto. 

La actividad, que se dividió en la parte política y artística, contó en tarima, además de Toño, con las actuaciones de Mozart La Para y La Insuperable. 

La bienvenida estuvo a cargo del cónsul general en Nueva York, Carlos A. Castillo y el discurso central fue pronunciado por el presidente estatal del PLD en Nueva York y embajador jefe de la misión dominicana en la ONU, Francisco Cortorreal (Frank). 

Los peledeístas, cumplieron con la promesa de que el acto no era reeleccionista, sino para promover las obras del Gobierno, lo que hicieron pasando documentales en pantalla gigante, mientras los asistentes aplaudían eufóricos. 

Docenas de policías fueron desplegados dentro y fuera del teatro para prevenir lo que ocurrió en el interior, lo que no pudieron evitar.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)