;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Polanco afirma injerencia de Menéndez y adeptos “es injusta, peligrosa, dañina y mal intencionada”


Polanco afirma injerencia de Menéndez y adeptos “es injusta, peligrosa, dañina y mal intencionada”





NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, fundador del Proyecto renacer Voluntad Popular, que apoya la continuidad de Danilo, afirmó que la injerencia del senador de Nueva Jersey, Robert Menéndez (Bob), es injusta, peligrosa, dañina y mal intencionada, añadiendo que él y el legislador, han sido amigos y compañeros de todas las batallas, desde que Menéndez era alcalde en la ciudad de Union City. 


NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, califica de injusta, peligrosa, dañina y mal intencionada la injerencia de Menéndez en los asuntos internos de la República Dominicana. (Foto fuente externa).



“Siempre hemos estado al lado de Bob Menéndez, porque entendíamos y entendemos que era un logro de los latinos elegirlo como asambleísta, alcalde, congresista y senador, debemos considerarnos amigos por todo el apoyo que hemos reciprocado a través de los años”, dijo Polanco. 

También recordó su lucha al lado del congresista Adriano Espaillat para ayudar a llevarlo al congreso, y quien dijo a este reportero la semana pasada que defiende el derecho a opinar. 

Sugirió que la carta enviada por Menéndez al secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pudo haber sido motivada por las relaciones del senador cubano americano con el abogado Vincho Castillo, comprometido con la candidatura presidencial de Leonel Fernández. 

“Parece que la intención de Menéndez es la de beneficiar a un aspirante, y el senador tiene excelentes relaciones con los Castillo, pero es mala intencionada porque no tiene el propósito de hacer lo positivo por el país, sino adversar a Danilo Medina, cuyo oponente principal es Leonel”, dijo Polanco. 

“Lo que preocupa de todo eso, no es ni siquiera lo que Bob Menéndez ha dicho, y cualquiera puede decirlo, porque por legalmente nuestra constitución se puede modificar, según el artículo 270, lo que preocupa es que algunos dominicanos, políticos influyentes que dicen defender nuestra soberanía cuando hablan de la migración haitiana estén apoyando a Bob Menéndez”, añadió. 

Al igual es preocupante que Menéndez condena a Rusia por interferir contra Estados Unidos, en el 2016 pidiendo sanciones contra Rusia pero en contraste Menéndez si se siente con derecho a interferir contra nuestro país - interferir injustamente contra un país próspero, democrático y respetuoso, lo cual lo ha convertido en un ejemplo para todo el mundo. 

Polanco, dijo que Danilo es un hombre de paz, citando que cuando la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, llamó a votar por Hillary Clinton, él vio ese llamado como una injerencia, porque Margarita no es ciudadana americana. 

“Pero Danilo se quedó callado, porque es un hombre de respeto y trabajo y yo, como dominicano exijo que se respete a un presidente que trabaja y que es el segundo mejor valorado del mundo y que lo dejen seguir trabajando por el país”, agregó. 

“Todos esos que quieren hacer daño con una injerencia injusta, peligrosa y dañina, que se vayan a otro lado y que dejen al mejor presidente de todos los tiempos, continuar dirigiendo el destino de la nación y que es un ejemplo para el mundo, y que esa amistad entre los Castillo, Menéndez y Fernández, no sea el motivo que tronche el progreso de la República Dominicana”, expresó Polanco.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)