;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Mujeres del PRD muestran su fuerza en lanzamiento de candidatura a diputada de Margarita García


Mujeres del PRD muestran su fuerza en lanzamiento de candidatura a diputada de Margarita García






NUEVA YORK._ Las mujeres perredeístas de Nueva York, comenzaron a mostrar su fuerza ayer domingo, al concurrir en un acto masivo de apoyo a la candidatura a diputada en ultramar de la reconocida dirigente Margarita García, quien en una demostración de poder de convocatoria, atrajo a muchos que se habían desactivado del partido blanco, con el lema de “Innovando para el Cambio”. 



NUEVA YORK._ Al centro, Margarita García, en el lanzamiento de su candidatura a diputada en ultramar en  un masivo acto ayer domingo en el que las mujeres perredeístas dieron una demostración de fuerza. (Fotos Miguel Cruz Tejada).


García, encabezó el emotivo acto realizado en el restaurante Típico Dominicano de la avenida Saint Nicholas, entre calles 179 y 180 en el Alto Manhattan y en el que las mujeres predominaron con los discursos de apoyo a sus aspiraciones, incluyendo a su madre, Eugenia Cáceres. 

Bajo un inclemente clima mezcla de primavera e invierno, los perredeístas coparon la planta baja del restaurante, aplaudiendo con euforia a cada una de los exponentes. 

El único orador en la tarima, fue el doctor Juan Rodríguez, coordinador de la campaña de Margarita, quien con breves palabras introdujo a la precandidata. 

Fue una de las pocas veces después de la división de los perredeístas, que dio paso al PRM, que docenas de ellos, se congregan en acto político. 

García, expuso sus propuestas de campaña, resaltando en luchar por el empoderamiento de las mujeres, programas de artes, cine, cultura y educativos para ellas y los jóvenes y planes de viviendas y retiro para los dominicanos de la diáspora, incluyendo reducción en los impuestos a las remesas y los boletos aéreos. 

Dijo que el PRD es un partido con historia de 80 años, fundado por Juan Bosch, con un legado a la democracia y transformaciones institucionales del país, desde 1963, el cual, reposicionará en la preferencia electoral de los dominicanos en el exterior con el triunfo de su candidatura en las elecciones de 2020. 

“Mantenemos el principio de Primero la Gente, filosofía de nuestro fallecido líder máximo, el doctor José Francisco Peña Gómez”, añadió. 

Señaló que el PRD es un partido renovado y adecuado a los nuevos tiempos bajo el liderazgo del canciller Miguel Vargas Maldonado. 

La precandidata, que no pudo contener emotivas lágrimas durante el acto, agradeció el apoyo de su madre y familia a sus aspiraciones. 

Destacó el respaldo del Club Demócrata por un Cambio en el Norte de Manhattan, del cual es una reconocida activista y a representantes de varias organizaciones presentes en la actividad. 

“Me motiva ser diputada en ultramar por la convicción de que esta comunidad, necesita de alguien que conozca su gente y quiénes son sus representantes”, añadió. 

“Y yo conozco cuáles son las necesidades de esta comunidad. Vamos a trabajar primero por la gente, para la gente y por la gente, en toda la circunscripción #1, y con esta decisión anunciamos una agenda de cambios sostenibles”, dijo García. 

“Vamos a legislar por el bien común que se ha perdido, para lo que contamos con organizaciones locales e internacionales y oficiales electos, hasta el marco que nos permita la ley”, señaló. 

“No hay otra forma que no sea trabajar y servir y para eso, estamos aquí, para trabajar por todos ustedes. Es tiempo de que una mujer que representa y nos represente y humildemente con mucha responsabilidad, esa mujer es Margarita García”, dijo. 

En el acto, que inició con una invocación religiosa, y los himnos de la República Dominicana y el partido blanco, hablaron también Andrea Pérez, presidenta en funciones de la seccional del PRD y Mayra Pérez, secretaria de la mujer. 

En la parte artística, fue presentada la cantante Das, quien dijo que no apoya a Margarita por su amistad ni partido, sino por su probada capacidad y seriedad. 

Un tema musical que será usado en la campaña, también fue interpretado por la artista, acompañada por una coreografía de tres adolescentes que bailaron en tarima. 

La madre de la aspirante, hizo una reseña sobre las habilidades de la aspirante desde niña, añadiendo que está predestinada por Dios a ser diputada en ultramar. 

Estuvieron presentes dirigentes de los diferentes condados y suburbios de la ciudad, además de la presidenta perredeísta en Canadá.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)