;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Lanzan el grupo SOS en defensa de pequeños y medios comerciantes del Alto Manhattan y El Bronx

Lanzan el grupo SOS en defensa de pequeños y medios comerciantes del Alto Manhattan y El Bronx





NUEVA YORK._ Un grupo de defensa de los pequeños y medianos comerciantes en el Alto Manhattan y El Bronx, liderado por el reconocido empresario Rafael Álvarez, fue lanzado el viernes en la mañana, durante una conferencia de prensa, frente a las oficinas de la empresa ATAX, propiedad de Álvarez, con el objetivo de luchar por los intereses de los inversionistas, quienes, dice el grupo, están siendo acosados y desplazados de sus negocios en las áreas de Marble Hill, Inwood y Washington Heights. 

NUEVA YORK._ El empresario Rafael Álvarez, anuncia el lanzamiento del grupo SOS en defensa de los pequeños y medianos comerciantes del Alto Manhattan y El Bronx. (Foto Miguel Cruz Tejada).




La organización, denominada SOS Save Our Stores (SOS Salvemos Nuestros Negocios), dijo que la actual crisis de la economía local, está destruyendo los empleos, los negocios accesibles y el trabajo de las familias, mientras los gobiernos de la ciudad y el estado, no hacen nada para protegerlos. 

Álvarez, que estuvo acompañado por Roberto Lizardo, vicepresidente de operaciones de ATAX, la activista Silvia Smith, y otros representantes del sector en la conferencia, señaló que las estadísticas son abrumadoras, reportándose docenas de casos al mes, en los que los comerciantes son llevados a los tribunales, bajo el acoso y ataque de los caseros. 

Uno de los focos más importantes del grupo, es enviar un fuerte mensaje a los oficiales electos del Alto Manhattan, para que hagan lo correcto en defensa de los derechos de los comerciantes y los empleos que ellos generan. 

“Nosotros, estamos lanzando SOS en el Alto Manhattan y El Bronx, porque las principales víctimas de la crisis de los pequeños negocios son los inmigrantes”, anunció Álvarez. 

Dijo que la crisis, impacta a más de 3.000 inmigrantes que son dueños de los negocios, y representan entre el 64 al 68% de los propietarios de la ciudad. 

Denunció que mensualmente, unos 500 comerciantes, reciben avisos de desalojos y son citados a la corte. 

“De esa cantidad, se estima que entre 325 a 375, de los propietarios de negocios, son inmigrantes”, agregó Álvarez. 

El grupo exige la inmediata aprobación de una ley denominada Acta de Supervivencia de los Trabajos en los Pequeños y Medianos Negocios, que está engavetada en el Consejo Municipal de la ciudad. 

Esa ley, de aprobarse, garantizará protección y respeto a los derechos de los propietarios, y con ella, los contratos de arrendamiento tendrán que ser renovados cada 10 años, asegurando una negociación entre arrendatarios de locales comerciales y los dueños de negocios. 

Álvarez dijo que en el acta, se establecerá la oportunidad de que de no llegarse a un acuerdo entre los arrendatarios y los comerciantes, los empresarios tengan la oportunidad a un arbitraje justo e independiente. 

“Con esta ley de derechos de mamá y papá, detendremos el alquiler de Gouging por propietarios codiciosos de edificios, arrendamientos insultantes a corto plazo, la extorsión con dinero efectivo de propietarios inescrupulosos de edificios, los que estarán obligados a pagar los impuestos de arrendador de la propiedad, término de 30 días de anticipación para dejar la propiedad y los arrendatarios que se nieguen a negociar con los inquilinos de los locales comerciales”, añadió Álvarez. 

Lizardo, quien presentó a Álvarez, dijo que el ejecutivo de ATAX, es un inmigrante que comenzó con un pequeño negocio que lo ha convertido en uno de los más grandes para preparación de planillas de impuestos. 

“Es alguien que pasó por todas las dificultades que los dueños de pequeños negocios enfrentan diariamente y superó cada obstáculo. Alguien que convirtió los fracasos en lecciones y esas lecciones en ingresos y junto a él, nos unimos a la lucha para salvar nuestros negocios, no con palabras, sino con acciones”, agregó Lizardo. 

Pidieron a cada residente firmar la petición que reclama la aprobación de la ley. 

En la conferencia, también hablaron otros activistas, apoyando el lanzamiento del grupo de defensa.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)