;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria La JCE en NY mantiene reconocidos dirigentes del PLD como funcionarios en colegios electorales denuncia delegado del PRSC

La JCE en NY mantiene reconocidos dirigentes del PLD como funcionarios en colegios electorales denuncia delegado del PRSC





NUEVA YORK._ La Junta Central Electoral (JCE) a través de su oficina de Registro del Voto Dominicano en el Exterior (OCLEE), mantiene como funcionarios electorales a reconocidos dirigentes del PLD y empleados del Gobierno, para mantenerlos designados como representantes del tribunal de elecciones en los colegios electorales para los comicios de 2020, según denunció el delegado electoral del PRSC y activista, Radamés García. 



NUEVA YORK._ Radamés García, delegado del PRSC ante la JCE en NY, denuncia que el tribunal electoral, mantiene como funcionarios electorales a reconocidos dirigentes locales del PLD para que vuelvan a trabajar en las elecciones de 2020. (Foto fuente externa).


El portavoz reformista ante la JCE en Nueva York, dijo que entre los dirigentes peledeístas, que también son funcionarios del Gobierno, figuran Miguelina Echavarría, Alejandro Frías y Teófilo Santiago, los tres, reconocidas figuras de la seccional peledeísta en esta ciudad, además de Eulogio Santiago, uno de los principales líderes del partido morado en el condado Westchester. 

García dice en la denuncia que también ha hecho pública en sus cuentas de redes sociales, que los referidos funcionarios, vienen siendo recusados por los partidos opositores desde las elecciones de 2016, cuando fueron nombrados por la OCLEE, pero la JCE ignoró el reclamo, que volvió a ser sometido el 28 de febrero y el 16 de marzo de 2019, pero tampoco ha sido obtemperado ni respondido por el pleno, mientras se siguen escogiendo los miembros y el personal de las mesas y colegios electorales en los que se votará en 2020. 

García, quien apoya su denuncia con fotografías, especificaciones de los cargos y membresía en los comités de bases peledeístas de los denunciados, añadió que “estas personas fueron escogidas por la OCLEE en las elecciones del 2016, siendo funcionarios del Gobierno de Danilo Medina, dirigentes, familia, amigos y relacionados del PLD para trabajar como funcionarios de los colegios electorales en esta Ciudad de New York” 

Señaló el delegado del PRSC que cada uno de esos casos y muchos más que irá publicando paulatinamente, fueron impugnados por violación a la ley electoral 275-97 vigente para entonces, en los días previos a las elecciones de 2016, en comunicación a la JCE y no fue procesada para los fines de lugar. 

“Hemos vuelto sobre nuestros pasos y hemos procedido a presentar nuestro rechazo en comunicaciones firmadas por todos los delegados de los partidos políticos con acreditación ante a la JCE, en las fechas Febrero 28/2019 y Marzo 162019”, agregó García. 

“En ambas nos oponemos a la escogencia o permanencia de los mismos funcionarios que trabajaron en las elecciones del 2016, como lo pretende el pleno de la JCE en comunicación tramitada vía el Director del Voto en el Exterior de fecha Febrero 21 del 2019, dirigida a las OCLEE's de Ultramar”, explicó el delegado reformista. 

“Como ustedes están intuyendo todavía no hemos tenido respuesta al viacrucis de impugnación que iniciamos con la comunicación de fecha Mayo/2016 dirigida al pleno de la JCE, vía el señor Rafael Tavarez, presidente de la OCLEE para la fecha”, dijo García.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)