;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria La DEA detiene dominicanos lideraban banda que traficó pastillas Oxicodona con valor de 2 millones

La DEA detiene dominicanos lideraban banda que traficó pastillas Oxicodona con valor de 2 millones





NUEVA YORK._ La DEA y detectives del Ministerio Público, arrestaron a varios dominicanos que lideraban una banda que traficó 23 mil pastillas de Oxicodona, un medicamento controlado que se mezcla con drogas, y cuyo valor callejero es estimado en $2 millones de dólares, dijeron las autoridades ayer jueves en un comunicado. 


NUEVA YORK._ Una banda de traficantes de pastillas Oxicodona, liderada por dominicanos, fue arrestada y acusada de conseguir $2 millones de dólares en el mercado callejero. (Foto fuente externa).


Los arrestados y acusados son Elba Sánchez, Wilkins Almonte, Michael Sánchez y / o Richard de Peña Rodríguez, Esteban Almonte, Dora Sarita Duran, Jeffrey Tavarez, Yamzi Aquino, Raúl Morales, Luis de Jesús y otros. 

Los principales acusados formaban parte de un grupo de 28 sospechosos que también fueron detenidos en el opertativo. 

Los fiscales dijeron que los Almonte son hermanos y trabajaban como barberos para clientes de clase alta. 

Wilkins utilizó varias otras fuentes en el condado de El Bronx, obteniendo la Oxicodona de Duran, Tavarez, Aquino, Morales, de Jesús y varios otros. 

Los hermanos Almonte tenían múltiples clientes en El Bronx, pero sus clientes más importantes eran Joel y Jovany Lopez. 

Los 28 miembros de la banda consiguieron $2 millones de dólares en el mercado callejero. 

Las autoridades añaden que más de dos docenas de vendedores de pastillas prolíficos fueron imputados ​​en dos acusaciones de conspiración, venta criminal de una sustancia controlada y cargos relacionados, según anunció la Fiscal General del Estado de Nueva York Letitia James. 

La funcionaria dijo en una conferencia de prensa en sus oficinas que los acusados vendieron decenas de miles de pastillas de Oxicodona con receta a un sin número de clientes cada día. 

En conversaciones telefónicas grabadas, los conspiradores utilizaban con frecuencia palabras en códigos y la terminología encriptada en un intento de disimular el tráfico ilícito de narcóticos, añadió la fiscal. 

A una de las pastillas la denominaron “Fútbol” y a otras las bautizaron con nombres raros. 

Los cargos fueron presentados en la Corte Suprema Estatal de El Bronx contra la banda, que era encabezada por Wilkins Almonte, un vendedor de píldoras de ese condado, que las recibía de Elba Sánchez, que era la suplidora principal. 

Almonte supuestamente estableció una red de distribuidores en Brooklyn, Connecticut y El Bronx, donde su hermano Esteban dirigía las transacciones. 

El costo de las pastillas subía llegaban a las manos de revendedores callejeros. 

Una píldora cuyo precio comenzaba originalmente en $10 se vendía hasta por $30 en la calle después de cambiar de manos de un distribuidor a otro, explicó la fiscal James. 

Los investigadores identificaron a la venta de las 23.000 pastillas durante la investigación de diez meses, por los $2 millones en valor en la calle. 

James dijo que la epidemia de opioide está en declive y alcanzó su punto máximo alrededor de 2014 a 2015. 

De ser hallados culpables, los acusados podrían ser condenados hasta a 9 años en la cárcel. 

La señora Sánchez compró recetas para adquirir grandes cantidades de Oxicodona a más de una docena de fuentes en y alrededor del condado de Brooklyn, y luego vendió las pastillas a Wilkins Almonte. 

Los hermanos Almonte también revendían las pastillas a clientes en la ciudad de Waterbury en Connecticut.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)