;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Estudiante de origen dominicano primera latina graduada con honores en medicina narrativa de la Universidad de Columbia

Estudiante de origen dominicano primera latina graduada con honores en medicina narrativa de la Universidad de Columbia






NUEVA YORK._ La estudiante Sofía Vargas, egresada de City College donde obtuvo la calificación de Magna Cum Laude, fue la primera latina en graduarse con honores con una maestría en ciencias, en la línea de la medicina narrativa, una profesión en la que no abundan los profesionales de esa rama, y quien cursó en la misma escuela elemental donde se graduó el ex presidente Leonel Fernández. 


NUEVA YORK._ Sofía Vargas, graduada en medicina narrativa junto a su padre, el activista Rubén Darío Vargas. (Foto fuente externa).



Es hija del reconocido activista y ex candidato a asambleísta estatal en el distrito 69, Rubén Darío Vargas, quien mostró su gran orgullo al hablar sobre los avances académicos y los éxitos de la graduada. 

Antes de obtener el título en medicina narrativa la semana pasada en Columbia, Sofía se graduó con Magna Cum Laude, la más alta calificación universitaria en City College, y por sus notas fue aceptada en la prestigiosa universidad situada en el vecindario de Hamilton Heights en el Alto Manhattan. 

La medicina narrativa, se considera como el periodismo médico y ella recibió el título con una concentración en esa área. 

Fue la única estudiante de origen latino que obtuvo el título en medicina narrativa. 

“Sofía, se ganó dos becas, una en City College y la otra en la Universidad de Columbia por sus altas calificaciones y méritos como estudiante de excelencia”, dijo su padre. 

“Como su padre, estoy muy orgulloso de que mi hija haya llegado a esas alturas académicas. No es solo hija mía, es hija también del pueblo dominicano y la comunidad dominicana en Nueva York”, dijo Vargas emocionado. 

“Su madre, que es una gran dama, hizo un extraordinario trabajo, apoyándola para que Sofía lograra este éxito académico con las máximas calificaciones”, añadió. 

Vargas, quien junto a su esposa en la graduación de Sofía, el pasado martes 22 de mayo, celebrada en el campus de Columbia, dijo que ellos no pudieron contener la emoción. 

La nueva profesional se graduó de bachiller en la Escuela Secundaria Beacon, después de salir de la elemental PS 75, donde también estudió el ex presidente Leonel Fernández, cuando vivió en Nueva York. 

Narró que a los 7 años de edad, Sofía fue a una visita estudiantil en el Museo de Historia Natural, una mariposa se le posó en la nariz, imagen que el NY Times destacó en su portada, diciendo que era un presagio de su luminoso futuro académico y profesional. 

Añadió que entre todos los niños que estaban en el museo, la mariposa la escogió a ella. 

El padre dijo que la medicina narrativa tiene un amplio mercado laboral, especialmente por la poca cantidad de profesionales en esa materia. 

Dijo que graduarse en Columbia con una maestra, es un gran logro y espera que el éxito de su hija sirva de ejemplo y motivación a muchos jóvenes para que mantengan la consistencia de Sofía hasta llegar a la meta. 

“Cuando se graduó en esa escuela, ella obtuvo el reconocimiento de asistencia perfecta, porque no faltó nunca a clases, y ahí, estudiaron mis otros dos hijos, Rubencito, graduado en la academia militar de West Point, una de las más prestigiosas del mundo y actualmente está en la base del ejército en Corea del Sur, con rango de teniente, pero será ascendido a capitán este año”, explicó Vargas. 

Su otra hija, Bianca, se graduó también en City College y al igual que Sofía, alcanzó notas sobresalientes y está haciendo una maestría que terminará el año que viene.




Publicar un comentario

1 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)