;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat encabeza anuncio sobre extensión línea del Metro de la Segunda Avenida en Harlem


Espaillat encabeza anuncio sobre extensión línea del Metro de la Segunda Avenida en Harlem




NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, acompañado por sus colegas en la Cámara de Representantes Peter DeFazio, de Oregón y Carolyn B. Maloney, los asambleístas Robert Rodríguez, Al Taylor y funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), encabezó el viernes en Harlem el anuncio sobre la extensión de la línea del metro de la segunda avenida, a un costo de $1.600 millones de dólares y transportará a más de 200 mil pasajeros diariamente desde la calle 112 hasta la 125. 


NUEVA YORK._ El congresista Espaillat habla en la conferencia de prensa sobre la segunda línea del tren de la Segunda Avenida que conectará con la calle 125 y la avenida Lexington. (Foto Miguel Cruz Tejada).



El anuncio, se hizo en una conferencia de prensa celebrada en el boquete del tren subterráneo que espera la instalación de la estructura vial que incluye las vías y otras facilidades para los pasajeros. 

Espaillat, explicó que el hueco fue hecho en 1978, hace 40 años y el proyecto ser había estancado por falta de recursos. 

El congresista dijo que el Gobierno federal destinó el dinero para un proyecto de infraestructura nacional y el de la nueva línea de la Segunda Avenida, requiere una inversión de 1.6 a 2 billones de dólares. 

“Esta línea, que va a aliviar la de la avenida Lexington, que transporta actualmente tiene más pasajeros diariamente que las líneas completas de Washington, DC y Chicago juntas”, dijo Espaillat. 

“Esto es un desierto en el transporte, porque desde el río, hasta la avenida Lexington, donde la gente tiene que caminar tres cuartas partes de una milla, pero esta línea en la segunda fase, es muy necesaria”, añadió el congresista. 

Dijo que el Gobierno estatal ya asignó 1.2 millones este año y el presidente Trump acaba de decir que está dispuesto a aportar 2 trillones para la nación completa y por eso, invitó al congresista DeFazo, que es el presidente del Comité de Transporte e infraestructura de la cámara. 

Espaillat, informó que si se reciben los fondos este año, la línea estará operando entre cinco a siete años. Los legisladores hicieron un recorrido por la línea del tren acompañados por el presidente de la MTA, Thomas Prendergast, quienes sostuvieron una mesa redonda sobre el proyecto.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)