Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Brutales tormentas recibirán diciembre en Nueva York y numerosos otros estados

domingo, 26 de mayo de 2019

Dominicano que murió en frontera de Canadá era cantante cristiano y pagó US$3.500 a traficantes

Miguel Cruz Tejada - domingo, mayo 26, 2019




NUEVA YORK._ El dominicano Wilson Reynoso Vega (Gimbo), hallado muerto por hipotermia en la frontera de Canadá y Estados Unidos el 15 de abril en la noche, era un cantante de música cristiana en la iglesia en la que militaba en el paraje Guaraguao de Villa Riva en la provincia Duarte, y pagó $3.500 dólares a traficantes de humanos para que lo ayudaran a cruzar a Nueva York. 



NUEVA YORK._ El dominicano Wilson Reynoso Vega (Jensel Junior), en recuadro con  su hija, era cantante cristiano y pagó US$3.500 a traficantes para que cruzaran de Canadá a Estados Unidos, donde murió de hipotermia la noche del 15 de abril. (Fotos fuente externa).



Andrew Burzminski, un amigo de Reynoso, que se identificaba artísticamente como Jensen Junior, le dijo el sábado al periódico Montreal Gazzette, que el difunto tomó el camino fronterizo hasta llegar a la línea divisoria entre Quebec y Nueva York, teniendo que caminar dos kilómetros solo y se perdió entre la bruma y el lodo, cayendo en un área de tierra movediza, en la que se movió en círculos, porque no sabía a dónde iba. 

Añadió que los contrabandistas planeaban llevar a un grupo de una docena de hombres a la frontera y les dijo que alguien los recogería en el lado estadounidense. 

"Hay dos kilómetros que tenían que caminar solos", relató Burzminski. "Los contrabandistas los dejaron y les dijeron que siguieran derecho” 

Reynoso, caminaba en la frontera con varios inmigrantes mexicanos y un ecuatoriano. El ecuatoriano, fue arrestado junto a los otros y es investigado por tráfico humano y las circunstancias en las que murió el dominicano. 

Las autoridades canadienses de inmigración, dijeron que Reynoso, es el segundo inmigrante que muere desde 2017, en el intento de cruzar ilegalmente a Estados Unidos, y antes de él, una mujer africana pereció en la misma zona. 

Reynoso, voló desde la República Dominicana a Canadá, con el objetivo de reencontrarse con su hija que vive en Pensilvania, después que el consulado de Estados Unidos en Santo Domingo, le negó una visa de turista a Nueva York. 

Los investigadores dicen que Reynoso y el grupo se habría abierto paso la noche del 15 de abril a través de los bosques pantanosos en la costa noroeste del lago Champlain cuando las temperaturas bajaron a un nivel bajo cero que todo se congeló. En algún momento, Reynoso se desorientó y se separó del grupo, explicaron las autoridades al periódico de Montreal. 

Su hija de 11 años de edad, reside en Filadelfia con su madre. 

Reynoso, él hablaba todos los días con ella y se mantuvo en contacto a través de videos chats. A veces mezclaba su imagen con las fotos de él que publicaba en facebook, como si los dos ya estuvieran reunidos. 

Se cree que murió el 16 de abril, en momento en que Canadá solicita ayuda de Estados Unidos para fortalecer la frontera contra un flujo creciente de solicitantes de asilo hacia el norte. 

El gobierno del primer ministro canadiense Justin Trudeau, quiere cerrar los puntos de entrada sin vigilancia en Montreal y otras partes de la frontera. 

Los críticos del plan dicen que tal movimiento no detendría a los posibles migrantes, sino que haría que su viaje fuera más peligroso.



0 comentarios:

Publicar un comentario