;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Detienen un dominicano deportado en 2017 que regresó ilegal para seguir traficando drogas

Detienen un dominicano deportado en 2017 que regresó ilegal para seguir traficando drogas





NUEVA YORK._ El dominicano José Arias Arias (Oche), quien fue deportado por las autoridades migratorias antes de ser enjuiciado en la Corte Superior de la ciudad de Salem en Massachusetts, por cargos de narcotráfico, regresó ilegalmente a Estados Unidos para continuar vendiendo drogas. 


NUEVA YORK._ José Arias Arias (Oche), quien fue deportado a RD en 2017, regresó ilegalmente a Estados Unidos para seguir vendiendo drogas. (Foto fuente externa) 


La policía de Salem, dijo en un comunicado que Arias Arias, fue detenido en abril en Lynn (Massachusetts), cuando volvió a vender heroína y cocaína, es imputado por cargos de tráfico de heroína de más de 100 gramos, tráfico de cocaína de más de 18 gramos, conducta desordenada, resistencia al arresto y órdenes de detención. 

El periódico local The Salem News, dijo el lunes que casos como el de Arias Arias, se vienen produciendo desde hace más de una década, y una gran parte de los narcos, procedentes de la República Dominicana, prefieren pagar altas fianzas, para evadir condenas en la cárcel y luego huir a su país o a otros estados. 

Eso es lo que supuestamente ocurrió con Arias Arias. 

En marzo de 2017, una mujer llamada Ana Arias entró en la Corte de Distrito de Salem y pidió que la fianza de $ 7,500 que había pagado por Arias Arias se le devolviera a ella, una semana después que fue deportado a la República Dominicana. 

Funcionarios de la corte de Salem devolvieron el dinero. 

Arias Arias fue acusado después de una larga investigación realizada por detectives de la policía de Salem en el verano y otoño de 2016. 

Aquel mes de septiembre, un mes en el que cuatro personas murieron por sobredosis de heroína en Salem, la policía recibió confidencias de tres informantes por separado, que un hombre conocido como "Oche", que supuestamente es Arias Arias, era el jefe de un grupo de corredores que hacían la entrega de la heroína a los clientes. 

Desde hace más de un mes, policías de Salem y Marblehead trabajaron en el caso, haciendo siete compras encubiertas de heroína, y luego consiguieron una orden de allanamiento. 

Arias Arias fue acusado de distribución de heroína y conspiración, e inicialmente se le fijó una fianza en $25.000 después de su comparecencia en la Corte del Distrito de Salem en octubre de 2016. 

Dos meses después, un juez de la Corte Superior le redujo la fianza a $7,500. El 10 de enero de 2017, se pagó la fianza, con una observación que decía que esa fianza, favorecía a un detenido por la policía migratoria (ICE). 

Veinte días después, cuando el caso de Arias Arias estaba de vuelta en el tribunal de Salem, él estaba bajo la custodia de ICE. Se emitió una orden de detención. 

Fue deportado a la República Dominicana el 21 de marzo de 2017, según se asentó en los documentos judiciales. 

El mes pasado, la policía de Lynn descubrió que Arias Arias estaba involucrado en una transacción de drogas en esa ciudad. 

Fue arrestado después de una breve búsqueda y la policía descubrió que llevaba una taza con 107 gramos (un poco menos de cuatro onzas) de heroína, por un valor de más de $13,000, dijo la policía de Lynn. 

La policía encontró otros 30 gramos (un poco más de una onza) de cocaína en su apartamento, informó el periódico Daily Lynn. 

No se sabe cuando Arias Arias regresó a los Estados Unidos. 

Se le impuso una fianza de $75,000 por ese caso en Lynn. 

Además, la jueza del tribunal del distrito de Lynn, Ina Howard Hogan, quien se enteró de la orden de detención en Salem, revocó la fianza de Arias Arias en el caso de Salem, que databa de 2 años y medio. 

Arias Arias regresó a la sala de audiencias de Salem el viernes, luego de que su abogado presentó la documentación solicitando un proceso rápido en el caso de 2016. 

Se programó una audiencia previa al juicio para el 11 de junio y permanecerá preso.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)