;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Con reconocimiento facial y facebook descubren identidad de dominicano que vivió por 15 años con nombre falso

Con reconocimiento facial y facebook descubren identidad de dominicano que vivió por 15 años con nombre falso






NUEVA YORK._ Usando la tecnología de reconocimiento facial y perfiles en facebook, la policía de Massachusetts, lograron descubrir la identidad real del dominicano Adolfo Richard Severino Santos, de 49 años de edad y quien vivió durante 15 años en Estados Unidos con el falso nombre del puertorriqueño Francisco Robles. 


NUEVA YORK._ Con reconocimiento facial y facebook, investigadores en Massachusetts, descubrieron la identidad del dominicano Adolfo Richard Severino, que vivió por 15 años con  el nombre de un boricua. (Fotos fuente externa).



Los investigadores en la ciudad de Salem (Massachusetts), dijeron que Severino Santos, fue arrestado durante una parada de tránsito por policías estatales, a los que les entregó identificaciones de Puerto Rico, pero cuando le pidieron describir la bandera de la isla caribeña, no pudo hacerlo y se entrampó. 

Las autoridades dijeron que también buscaron documentos de Severino Santos en la República Dominicana y Puerto Rico. En su país, se encontró una foto que fue comparada en perfiles de facebook, con el nombre de Richard Severino, donde lo encontraron. 

Los fiscales dijeron el viernes que el impostor dominicano, llevaba 15 años viviendo en Estados Unidos con el nombre falso. 

Explicaron que él fue detenido en la calle Lafayette de Salem, bajo la sospecha de que estaba enviando mensajes de texto mientras conducía su vehículo el lunes de la semana pasada por la noche, y entregó a los patrulleros una licencia de conducir que lo identificaba como Francisco Robles, originario de Puerto Rico. 

Pero los oficiales Robert Monk y James Bedar, que lo detuvieron observaron que la licencia inspiraba sospechas, después de descubrir que tenía dos números del FBI, y que no pudo describir la bandera de Puerto Rico. 

Es acusado de fraude de identidad, fraude de asistencia pública, enviar mensajes de texto mientras conducía un vehículo, uso de un documento falso y conducir sin registración. 

Se le impuso una fianza de $1.000 dólares, pero cuando apareció para la lectura de cargos el martes en la Corte del Distrito de Salem, el fiscal adjunto Michael Varone planteó las preocupaciones acerca de su verdadera identidad y pidió que lo dejaran preso. 

El juez Randy Chapman dio al fiscal y a la policía de Salem, tres días para entregarle más pruebas. 

El viernes, el Ministerio Público, le dijo a otro juez que la policía descubrió que el verdadero nombre del acusado es Adolfo Richard Severino Santos, y, en 49, con dos años más de edad que la del boricua cuya identidad asumió, pero su dirección en el 39 de la calle Broughton Road en el pueblo de Marblehead, sigue siendo la misma. 

El fiscal Varone le dijo a la jueza Carol Ann Fraser que durante una de sus detenciones anteriores, "Robles" se había identificado falsamente, y su lugar de nacimiento es la República Dominicana, no Puerto Rico, donde nació el verdadero Robles y aún vive. 

La policía también descubrió que había utilizado su nombre real en los certificados de nacimiento de sus hijos. 

Trabajando con funcionarios en Puerto Rico y la República Dominicana, los oficiales de Salem proporcionaron una foto que se comparó con una base de datos que utiliza el reconocimiento facial, que reveló el nombre de Santos, dijo el fiscal. 

Santos tiene un pasaporte dominicano vigente. 

La policía también buscó en facebook, donde encontraron un perfil con el nombre de "Richard Severino", con fotos del acusado, dijo el fiscal y mostró a la jueza una serie de páginas impresas de ese perfil de facebook para compararlas. 

Varone le pidió al juez que le fijara a Severino Santos una fianza de $15,000 y que si el acusado paga la fianza, le exija que entregue el pasaporte dominicano, el cual, según el fiscal, había negado tener. 

El abogado de Santos, Mark Dewan, pidió una fianza más baja y dijo que su cliente estaba dispuesto a entregar su pasaporte e incluso usar un brazalete de GPS. 

Dijo que la familia podría aportar otros $2,500 además de los $1,000 que depositaron el lunes por la noche. 

El defensor señaló que Santos se presentó en la corte el martes. 

El historial de Santos, que todavía es procesado bajo el nombre de Robles, está limpio, luego de que se eliminara la condena por distribución de heroína, después del escándalo nacional en el laboratorio estatal de drogas de New Hampshire, que obligó a la anulación de récords de numerosos narcotraficantes. 

“Y ahí están los niños, no creo que haya mayor vínculo con la comunidad que los niños", dijo el abogado de Severino, señalando a los hijos de Severino que estaban en el tribunal. 

Pero Fraser dijo que le preocupaba la abundancia de evidencias que demuestra que Severino había usado una identidad falsa. 

"Considero que es un tremendo riesgo de fuga", dijo Fraser. La jueza le fijó una fianza de $15,000 y ordenó a Santos que entregara su pasaporte. 

Otra audiencia fue programada para el 6 de junio.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)