Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se radicaliza el enfrentamiento entre Danilo y Leonel con insultos y ataques entre dos estadistas

miércoles, 3 de abril de 2019

Un dominicano se declara culpable por fraude al seguro social de EEUU y robo de identidad

Miguel Cruz Tejada - miércoles, abril 03, 2019




NUEVA YORK._ El dominicano Wilkin Alexander Marte Báez, de 40 años de edad, se declaró culpable en la corte federal de Boston por fraude de millares de dólares al seguro social de Estados Unidos, robo de identidad y conspiración en un esquema de uso de papeles de boricuas para obtener licencias de conducir del estado de Massachusetts.



NUEVA YORK._ El dominicano Wilkin Alexander Marte Báez, de 40 años de edad, se declaró culpable en la corte federal de Boston por fraude de millares de dólares al seguro social de Estados Unidos, robo de identidad y conspiración para  uso de papeles boricuas


Un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, inglés), dice que el dominicano cayó en un operativo de los federales en el que se desmanteló un grupo que se dedicaba a traficar con los papeles de puertorriqueños. 

En la investigación participó la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), y se dijo que el dominicano se declaró culpable en un acuerdo con los fiscales, el 28 de marzo. 

El agente especial del HIS, Peter C. Fitzhugh, en Boston y el fiscal federal de Massachusetts, Andrew E. Lelling, anunciaron la declaración de culpabilidad. 

Marte Báez, se declaró culpable de un cargo de representación falsa con un número de Seguro Social. 

Inicialmente se le imputó una acusación bajo el anónimo de “John Doe” en un tribunal federal de Michigan, junto con varios otros involucrados en una conspiración para ayudar a los ciudadanos dominicanos a obtener licencias de conducir utilizando la identidad de otros. 

El 4 de diciembre de 2018, Marte Báez fue arrestado en Massachusetts, su caso fue transferido a un tribunal federal de Boston y fue arrestado en febrero de 2019. 

El 4 de mayo de 2017, Marte Báez solicitó una licencia de conducir de Michigan con el nombre, el número de Seguro Social y la fecha de nacimiento de un ciudadano estadounidense de Puerto Rico. 

Apoyó su solicitud con un certificado de nacimiento puertorriqueño falso, una licencia de conducir puertorriqueña falsificada y una tarjeta de Seguro Social a nombre de un ciudadano de los Estados Unidos. Sobre la base de la solicitud y los documentos de identidad de respaldo, a Marte Báez se le otorgó una licencia de conducir de Michigan con el nombre del ciudadano americano. 

Marte Báez enfrenta una sentencia potencial de hasta cinco años de prisión, tres años de libertad condicional y una multa de $250,000. 

Luego de la sentencia, programada para el 9 de mayo, la ICE iniciará el proceso para solicitar su deportación de los Estados Unidos. 

La fiscal federal adjunta, Elianna Nuzum, procesó el caso en Boston después de la transferencia su traslado desde la fiscalía federal en el Oeste de Michigan.

0 comentarios:

Publicar un comentario