;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Madre de Junior pide 300 años para asesinos trinitarios y rechaza acuerdo con fiscales

Madre de Junior pide 300 años para asesinos trinitarios y rechaza acuerdo con fiscales





NUEVA YORK._ La madre del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), asesinado por pandilleros de Los Trinitarios en El Bronx, el 20 de junio de 2018, pidió una sentencia de 300 años en la cárcel para quienes sean hallados culpables del homicidio, añadiendo que la condena, deberá establecer un ejemplo para que crímenes tan brutales, no vuelvan a ser perpetrados por pandilleros en la ciudad.


NUEVA YORK._ La madre de Junior, Leandra Feliz, exige una condena de 300 años para los culpables por el asesinato de su hijo. En recuadro, Elvin García, Santiago Rodríguez Hernández, José Muñiz, Manuel Rivera y Jonaki Martínez Estrella, los cinco que serán enjuiciados. (Fotos fuente externa).


Leandra Feliz, habló con medios locales el viernes después de salir de la sala en la corte suprema estatal en El Bronx, donde se llevan a cabo las vistas preliminares para el eventual juicio a los cinco principales sindicados como matadores de Junior, fechado para este 15 de abril. 

La madre denunció que los abogados de los pandilleros Elvin García, Santiago Rodríguez Hernández, José Muñiz, Manuel Rivera y Jonaki Martínez Estrella, acusados de asesinato en primer grado, por lo que enfrentan cadena perpetua, están presionando a los fiscales para negociar una sentencia de 25 años y minimizar cada puñalada, machetazos y golpes letales con los que asesinaron a su hijo. 

Recordó que desde el primer día, ella, la familia y la comunidad en general están reclamando que se haga justicia aplicando el tiempo máximo que merecen los asesinos de su hijo. 

Agregó que uno de los argumentos de los abogados defensores de los pandilleros, es el de que no se puede realizar el juicio en El Bronx, porque el caso ha sido el más publicitado de las últimas décadas, tiene demasiada fama y demasiada vistas en las redes sociales, además de alegar que no se ha establecido que las estocadas específicas propinadas por cada uno de los cinco a Junior, no fueron la causa de su muerte. 

“No te muevas, no respires, no hables, no grites, no llores, no hagas nada, mataron a mi hijo, señores”, dijo la señora Feliz. 

Añadió que los abogados están diciendo que a los fiscales que aunque uno de los pandilleros, le dio a Junior con el machete, el machetazo, no lo mataba. 

“Este nada más le dio un trompón, el otro lo jaló y eso, es lo que ellos están haciendo, minimizando cada cosita de lo que cada cual hizo”, añadió la madre. 

“Todos son asesinos, porque le dieron todos juntos”, expresó. 

Rechazó la insinuación de uno de los abogados de la defensa, quien sugirió el viernes que Junior, formaba parte de una célula de Los Trinitarios. 

“Está queriendo ensuciar la memoria de mi hijo, porque mi hijo no era ganguero”, respondió ella a lo dicho por uno de los pandilleros que dijo que conocía a Junior. 

“Quiero que ellos no salieran nunca, porque mi hijo no va a regresar nunca de la tumba. Yo quisiera que ellos tampoco tengan vida”, agregó la señora Feliz. 

También reveló que los abogados defensores buscan con los fiscales que el juicio se realice en otra jurisdicción. 

“Las cosas van de mal en peor, tienen que hacer un ejemplo que marque para el resto de la vida”, exigió la madre. 


Publicar un comentario

1 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)