;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Grupo Dominicano de Defensa luchará por solución a problemas de comunidad en el Alto Manhattan

Grupo Dominicano de Defensa luchará por solución a problemas de comunidad en el Alto Manhattan






NUEVA YORK._ El Grupo Dominicano de Defensa, que será lanzado próximamente, dijo que luchará por las soluciones que requieren los principales problemas que afectan a las comunidades latinas del Alto Manhattan, mayoritariamente dominicana, que enfrentan graves problemas de viviendas, educación, salud, seguridad pública, desarrollo económico y negocios.


NUEVA YORK._ El activista Roberto Lizardo y el doctor Manuel Andrés Aranda, encabezan el Grupo Dominicano de Defensa que será lanzado próximamente. (Fotos Miguel Cruz Tejada / Fuente externa).




El coordinador de la organización, activista Roberto Lizardo, dijo que en la agenda del grupo, figura enfrentar los abusos contra los taxistas, los inquilinos, los comerciantes y dueños de restaurantes del Alto Manhattan, que están siendo discriminados y golpeados, como parte del plan de gentrificación que se lleva a cabo para sacarlos del barrio. 

La parte legal será dirigida por el prestigioso abogado dominicano Manuel Andrés Aranda, quien es además un fogoso activista político y comunitario. En la directiva, figuran también numerosas figuras de prestancia y larga trayectoria de lucha. 

Añadió que ese plan, busca cambiar la demografía del Alto Manhattan, y lleva 30 años siendo aplicado. “Nos quieren seguir dando donde más nos duele”, agregó Lizardo. 

“Desafortunadamente, nuestros líderes miran hacia el otro lado y muchas veces nuestras comunidades quedan indefensas, por lo que un grupo de líderes de la comunidad, decidimos hacer esta organización que dará apoyo y defensa a los comunitarios que están huérfanos de respaldo”, sostuvo el activista. 

“Vamos a trabajar con los oficiales electos con interés real en solucionar los problemas, y a los que no, los llamaremos la atención, porque no quieren dar las caras y enfrentar los problemas. Los oficiales electos, no son más que empleados de la comunidad y son elegidos para representar y legislar a favor de la gente que representan, pero eso, no se ha estado dando”, añadió Lizardo. 

“Están cerrando locales comerciales, y tenemos que hacer énfasis en que sí hay muchas cosas malas, que con asesoría y ayuda, pueden mejorar, pero otros que no se acojan a las leyes y las reglas, tendrán que cerrar sus puertas, pero de la manera en que están sucediendo las cosas, no le favorece a la comunidad”, explicó. 

“Eso, es lo que hace acelerar más el desalojo de nuestra gente y la comunidad, a la que tanto trabajo nos ha costado subir”, dijo Lizardo. 

Dijo que ya la organización está incorporada y en los próximos días, se comenzará a perfilar el muñeco. 

“Estamos viendo un sin número de problemas en los que el grupo tiene que enfocarse”, dijo. “No seremos una entidad de servicios, sino de defensa y apoyo, por lo que estaremos siempre cara a cara con los oficiales electos, exigiéndoles que se resuelvan los problemas”, añadió. 

Lizardo, sostuvo que la entidad tomará cartas en los problemas para buscar soluciones, contando con abogados, y los comunitarios podrán comunicarse a través de las redes sociales y teléfono. 

“Los que vamos a bordar son temas grandes, como parte de una agenda global de lucha, no n os enfocaremos problemas particulares”, añadió.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)