;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Cinco bomberos, un civil herido y evacuación de edificios por explosiones de cableados en Manhattan

Cinco bomberos, un civil herido y evacuación de edificios por explosiones de cableados en Manhattan





NUEVA YORK._ Cinco bomberos, un civil herido y la evacuación de varios edificios en el centro de Manhattan, fue el resultado de sucesivas explosiones de cableados de electricidad en alcantarillas situadas frente a un edificio de la calle 32 Este. 



NUEVA YORK._ Cinco bomberos, un civil herido y la evacuación de varios edificios, fue el resultado de explosiones en cableados subterráneos el miércoles en el Este de Manhattan. (Fotos fuente externa).


Las explosiones, dijo el Departamento de Bomberos (FDNY), comenzaron a las 9:47 de la mañana del miércoles, provocando fuegos y espesas humaredas que obligaron a la incursión de 65 bomberos y el cierre de largas cuadras al tránsito. 

Al mediodía, los bomberos evacuaron dos edificios en esa calle y otro en la esquina de la Quinta Avenida debido al monóxido de carbono que los incendios produjeron afectando a los edificios. 

El FNDY verificará los niveles de gas mortal en esos edificios antes de permitir que las personas regresen. 

Seis bomberos y un trabajador de la construcción fueron llevados a hospitales del área por lesiones no graves. 

Los bomberos dijeron que sus investigadores averiguan el origen de las explosiones que son frecuentes en toda la ciudad, probablemente debido a roces de las obsoletas conexiones subterráneas, que proveen los servicios de luz y televisión a los neoyorquinos. 

En muchas ocasiones, las escenas han sido tan caóticas en otras zonas de la ciudad como la del miércoles en el centro del lado Este de Manhattan.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)