;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Asistenta dominicana de maestra acusada de relaciones sexuales con estudiante discapacitada de 16 años

Asistenta dominicana de maestra acusada de relaciones sexuales con estudiante discapacitada de 16 años







NUEVA YORK._ La policía arrestó ayer jueves a la asistenta dominicana de maestra en la escuela secundaria Manhattan, Aleida Rosario Liranzo, de 45 años de edad, acusada de sostener relaciones sexuales lésbicas con una estudiante discapacitada de 16, a quien cortejó y mantuvo contacto con mensajes de texto y a través de las redes sociales. 


NUEVA YORK._ La escuela Manhattan High School, donde se acusa a la maestra dominicana Aleida Rosario Liranzo, sostener relaciones sexuales con una estudiante de 16 años de edad. (Foto fuente externa).


Rosario Liranzo, quien vive en el poblado Bogota de Nueva Jersey, y borró todas sus cuentas en las redes sociales, excepto su perfil de Linkedin, donde quitó su foto, fue arrestada luego que la policía fuera alertada de los abusos. 

Ella se declaró inocente de tres cargos de actos sexuales delictivos y fue puesta en libertad sin a fianza y deberá regresar a la corte el 10 de junio. 

"La relación se prolongó durante un período prolongado", dijeron investigadores a medios locales. 

Los fiscales alegan que la víctima de Rosario se inscribió en la escuela en su segundo año debido a problemas de conducta. 

La abuela de la víctima le dijo a la policía que al principio Rosario era una figura materna que tomaba a la niña bajo su “ala”. 

Pero al final del año escolar 2015, eso cambió. Rosario comenzó a coquetear con la estudiante, le enviaba mensajes de texto y la llamaba a todas horas de la noche e incluso le preguntaba cómo funciona el sexo lésbico, según el expediente. 

La fiscalía dijo que Rosario invitó a la estudiante a su casa en junio de 2015, recogió a la adolescente en West Harlem, donde vive y la llevó a Bogota, Nueva Jersey, donde Rosario vivía con su esposo. 

Allí, Rosario le dijo a la adolescente que se quedara esa noche y le hizo una llamada falsa a su abuela pidiéndole permiso para quedarse dormida, para que el esposo de Rosario no se enojara, según los fiscales. 

Esa noche, Rosario supuestamente le contó a su marido que la niña le tenía miedo a la oscuridad, y pasó la noche durmiendo en la habitación de invitados con su estudiante. 

Rosario aprovechó la oportunidad para besar a la adolescente y practicar sexo oral con ella, dijeron los fiscales. 

Durante los próximos dos años, hasta 2017, dicen las autoridades, Rosario tuvo contacto sexual con la menor casi a diario. 

El 8 de julio de 2015, durante las clases de la escuela de verano en la escuela, Rosario recibió sexo oral de la estudiante y apareció el orgasmo en la parte de atrás de un salón de clases de cosmetología durante las horas escolares, dijeron los fiscales. 

Diez días más tarde, después de que la adolescente audicionó y recibiera una devolución de llamada del programa de televisión "The Voice", Rosario realizó sexo oral con ella en un automóvil cerca del Centro de Convenciones Jacobi Javits para celebrar la aceptación de la estudiante en el programa. 

Ese otoño, Rosario practicó sexo oral con la víctima mientras estaba estacionada en la avenida Riverside Park cerca de la calle 96 antes de ir a la escuela, dijeron las autoridades. 

La niña informó la relación con la policía en 2017 cuando se dio cuenta de lo mal que estaba. 

Rosario supuestamente continuó llamando a la estudiante. 

En una llamada telefónica grabada, Rosario admitió haber besado a la niña cuando tenía 16 años, dijeron los fiscales. 

Rosario también le dijo repetidamente a la adolescente que eliminara cualquier evidencia del abuso. 

Los investigadores recuperaron algunas pruebas de la cuenta de Google Drive de la estudiante. 

El portavoz del Departamento de Educación Doug Cohen dijo que Rosario, quien ha trabajado en escuelas de la ciudad desde 1998 y no tiene un historial disciplinario anterior, fue suspendida de su trabajo con salario de $40,809 anual, cuando los funcionarios escolares se enteraron de las acusaciones en febrero de 2018. 

"No hay absolutamente ningún lugar en nuestras escuelas para cualquiera que se involucre en un comportamiento tan despreciable", dijo Cohen. 

"Inmediatamente suspendimos a la señora Rosario sin paga en 2018 una vez que se nos informó de esta acusación", añadió el vocero. 

El abogado de la maestra, Andrew Stoll, dijo que la estudiante que hace las acusaciones tiene problemas de salud mental y que no se puede confiar. 

"Este es una acusadora con un historial desafortunado de hospitalizaciones psiquiátricas y un patrón de hacer acusaciones falsas similares", dijo Stoll, quien también señaló que los fiscales habían estado trabajando en el caso durante al menos 13 meses. 

"Estamos convencidos de que un jurado encontrará a Aleida inocente", dijo el defensor.



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. BUENO AMIGO Y PARA QUE CREE USTED QUE ESTA LA TECNOLOGIA: CAMARAS, FACEBOOK, ETC., ETC.

    EL QUE LA ADOLESCENTE TENGA PROBLEMAS DE SALUD MENTAL, NO SIGNIFICA QUE ESTE MINTIENDO; "YA VEREMOS, DIJO UN CIEGO"

    ResponderBorrar







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)