;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Activistas y gestores se unen en respaldo a subcomisionada de cultura por rumores de cancelación


Activistas y gestores se unen en respaldo a subcomisionada de cultura por rumores de cancelación




NUEVA YORK._ Numerosos activistas comunitarios y gestores culturales se unieron en respaldo a la subcomisionada de cultura en Estados Unidos, Miguelina Concepción, la que aseguran, viene siendo víctima de una conspiración dirigida por el embajador jefe en la ONU y presidente estatal del PLD, Francisco Cortorreal (Frank), quien supuestamente ha gestionado con el presidente Danilo Medina, el nombramiento de una dirigente peledeísta de su grupo en lugar de Concepción.

Los denunciantes, dijeron que las versiones apuntan que Cortorreal, busca la destitución de la subcomisionada para imponer a una miembro de una tendencia en el PLD en Nueva York.


NUEVA YORK._ Miguelina Concepción, subcomisionada de cultura es defendida por activistas y gestores culturales, que denuncian que dirigentes del PLD buscan su cancelación. (Foto Miguel Cruz Tejada).

“La persona que Frank quiere nombrar, no cuenta con ningún tipo de conocimientos, especialmente en el área cultural, a diferencia de Concepción, que incluso es la actual presidenta de la Fundación Juan Bosch en Estados Unidos”, añaden.

Los activistas y gestores, precisaron que mantendrán el apoyo irrestricto a Concepción, pidiendo al ministro de cultura, Eduardo Selman, desoír las voces mezquinas que quieren anularla.

Concepción fue nombrada por un decreto del presidente Medina.

Sus defensores, alegan que desde que ella llegó al Comisionado de Cultura, ha desarrollado una labor impecable, que todos reconocen, porque ha abierto las puertas del comisionado a la comunidad, que antes era cerrado y elitista.

Adelantaron que próximamente, se movilizarán en las calles, para exigir de Danilo que en vez de acceder a las presiones grupales, la nombre comisionada de cultura en Estados Unidos, entendiendo que ya se cumplió el término del actual incumbente Carlos Sánchez.

“Danilo, debe tomar en cuenta que cometer el error de nombrar a un miembro de grupos en el comisionado de cultura, sería aniquilar la mística que ha impreso Concepción, y ello, podría afectar sensiblemente sus posibilidades de ganar por primera vez las elecciones en Nueva York”, añadieron.

“De hacerlo, Danilo, se estaría precipitando a una ineludible tercera derrota electoral en la circunscripción #1 de Estados Unidos, de ser cierto los rumores de que se está tratando de nombrar a una activista de la tendencia de Cortorreal, que carece de carisma, conocimientos y mucho menos, relaciones comunitarias, que es lo que hace falta para que el PLD pueda jugar un papel honorable en las próximas elecciones, ser Danilo el candidato presidencial”, apuntaron los activistas.



Pidieron anonimato debido a que algunos de ellos ocupan puestos en instituciones del estado y por temor a que sean cancelados.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)