;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria ALPAÍS y OD exigen renuncia de jueces de la JCE en NY acusándolos de complicidad en fraude de 2016

ALPAÍS y OD exigen renuncia de jueces de la JCE en NY acusándolos de complicidad en fraude de 2016






NUEVA YORK._ Los partidos Alianza País (ALPAÍS) y Opción Democrática (OD), están exigiendo la renuncia inmediata de los jueces de la Junta Central Electoral (JCE –OCLEE), en Nueva York, acusándolos de complicidad en lo que denominan fraude en las elecciones de 2016, para evitar un caos similar en los comicios de 2020.



NUEVA YORK._ Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez) y Rafael de los Santos, coordinadores de ALPAÍS y OD en Estados Unidos, exigen la renuncia de los jueces de la JCE en NY. (Fotos Miguel Cruz Tejada / fuente externa).



Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), coordinador de ALPAÍS en Estados Unidos y Rafael de los Santos, líder de OD, coincidieron en señalar que en estos momentos, el desempeño de la JCE en la circunscripción #1 “es un caos” y que el reclamo ha sido hecho ante el pleno del tribunal electoral en la República Dominicana, pero sin apoyo de los partidos mayoritarios que al parecer, están en componenda para repartirse los cargos en el exterior. 

“Estamos preparándonos para defender el voto nuestro en las elecciones del año que viene, y estamos reclamando públicamente que todos los funcionarios de la JCE que tuvieron en sus manos la organización del proceso electoral en el extranjero, deben ser destituidos, porque fueron cómplices del fraude, el desorden y el caos electoral en 2016”, añadió el coordinador de ALPAÍS. 

“Fueron ellos los que permitieron que los peledeístas y gentes de otros partidos, votaran más de una vez. Yo, no tengo respeto para la gente que están manejando la JCE aquí y la llamada OCLEE, no les tengo ningún tipo de respeto y creo que deben ser destituidos”, dijo. 

“Eso tiene que ser parte de las demandas que los opositores tenemos que hacer, si se quiere realmente asumir el papel de oposición”, agregó. 

Rodríguez, señaló que tiene el temor de que pueda ocurrir el caos y el desorden, que se dieron en el pasado proceso electoral en todas las circunscripciones del exterior. 

“En el caso específico de Nueva York, la información de la que disponemos es que la mayor parte de los que van a ser funcionarios de la JCE para las próximas elecciones, son personas asociadas al partido de Gobierno”, denunció el coordinador aliancista. 

“Se está diciendo, y no tengo razón alguna para decir lo contrario, que ya más del 50% ha sido seleccionado para dirigir las elecciones de 2020 en Estados Unidos, pero si no es cierto, es la JCE la que tiene que salir a desmentirlo”, añadió. 

Dijo que según sus informes, esos funcionarios ya fueron escogidos tras bastidores, lo que es muy serio, porque se está exponiendo nuevamente a la repetición de un proceso electoral específico muy cuestionado como el de Nueva York. 

El coordinador de ALPAÍS, sostuvo que la JCE ya está enviando a los partidos políticos, una notificación en la que informa que se están constituyendo los equipos municipales que dirigirán el proceso en el exterior, lo que evidencia la denuncia. 

“El proceso de empadronamiento también está siendo muy lento y se lleva a cabo solamente en dos oficinas: la principal de la JCE en el consulado y una satélite abierta en las instalaciones de Álvarez Tax en El Bronx”, dijo. 

“Esta situación debe ser corregida y resuelta a la mayor brevedad posible, porque el proceso no puede ser controlado por intereses partidarios, porque se supone que la JCE está para servir a todos por igual y con absoluta neutralidad”, añadió.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)