;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Alianza País conmemora revuelta armada de 1965 con conferencia y bandereo en el Alto Manhattan

Alianza País conmemora revuelta armada de 1965 con conferencia y bandereo en el Alto Manhattan







NUEVA YORK._ La seccional de Alianza País en los Estados Unidos, celebró ayer miércoles el 54 aniversario de la revuelta armada del 24 de abril de 1965 con una conferencia en su local y un bandereo en la calle 181 y avenida Saint Nicholas, en el Alto Manhattan. 



NUEVA YORK._ El historiador Luis Álvarez López, dicta la conferencia en el local de Alianza País, ayer miércoles 24 de abril 2019. (Fotos Freddy Galarza).



Simpatizantes de la organización política se manifestaron en la intersección para recordar a los caídos en la gesta patriótica y condenar la intervención de los Estados Unidos del 28 de abril del 1965 en la República Dominicana para frenar el avance de las fuerzas revolucionarias lideradas por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y el fallecido líder perredeísta doctor José Francisco Peña Gómez, reclamando la vuelta a la constitución y la restauración del Gobierno de Juan Bosch, después de un golpe de estado el 25 de septiembre de 1963. 

Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), coordinador aliancista en Estados Unidos dijo que el PLD es la negación absoluta de los valores democráticos, de libertad y redención que caracterizó el acontecimiento histórico del 24 de abril. 

“Hoy este grupo de dominicanos y dominicanas que nos encontramos aquí estamos diciéndole al pueblo dominicano que aún hay patria y que pueden contar con nosotros para hacer realidad esa tarea inconclusa de los combatientes del 65”, añadió. 

Una conferencia sobre las causas que originaron el golpe de estado a Bosch, en el y la guerra de abril fue dictada por el historiador Luis Álvarez López. 

El expositor reseñó que el golpe de estado contra Bosch, abrió las puertas para las conspiraciones de los sectores más derechistas donde se integró parte de la iglesia católica con el apoyo de los Estados Unidos lo que dio origen a la guerra civil. 

Dijo que la segunda intervención norteamericana a República Dominicana, se produjo porque los Estados Unidos pensaban que el régimen democrático que se instauraría en el país, un Gobierno socialista con influencia de Rusia y Cuba, que abriría la posibilidad de que en otros países de América Latina, se reeditaría ese patrón. 

Precisó que Estados Unidos veía en Bosch, a un “comunista encubierto”, que simpatizaba con los sectores populares y que no era confiable para los norteamericanos. 

Sostuvo que al momento del golpe de estado contra Bosch, este no utilizó al partido, ni a las masas y aliados para evitar la asonada. 




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)