;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Una activista de 113 años de edad y otras mujeres descollantes reconocidas por el congresista Espaillat

Una activista de 113 años de edad y otras mujeres descollantes reconocidas por el congresista Espaillat








NUEVA YORK._ Una activista afroamericana, Aleila Murphy, de 113 años de edad y otras mujeres descollantes en el activismo sindical y laboral, fueron reconocidas la noche de ayer miércoles por el congresista Adriano Espaillat, en el evento “Celebración del Mes de la Mujer”, celebrado en la galería de artes del edificio de oficinas estatales Adam Clayton Powell, en la calle 125 en el Oeste de Harlem. 

NUEVA YORK._ Aleila Murphy, de 113 años de edad, fue reconocida junto a otras numerosas mujeres activistas sindicales por el congresista Espaillat, ayer miércoles 20 de marzo 2019. (Fotos José Zabala).




Al entregarle el reconocimiento a la matriarca, Espaillat, dijo que se trataba de un momento muy especial, debido a que además de reconocerla, a la señora Murphy, se le estaban celebrando sus 113 años de vida. 

Aleila, dijo al agradecer el pergamino, que se sentía muy feliz, y que fue una gran sorpresa el haber sido reconocida, hablando con fluidez y claridad, poco común en una persona de su avanzada edad. 

En la medida en que hablaba, la señora Murphy, era aclamada y aplaudida por los presentes. 

NUEVA YORK._ Parte de los asistentes al acto



Además de ella, Espaillat entregó pergaminos a las activistas sindicales sobresalientes y que dirigen filiales de sindicatos y organizaciones de lucha laboral, Gloria Middleton, presidenta del sindicato CWA, Local 1180, Jackie Rowe Adams, presidenta del sindicato AFSCME, Local 299, Lucía Gómez, directora política NYC, Central Labor Council – AFL-CIO, Estela Vázquez, vicepresidenta ejecutiva de la filial del sindicato 1199 SEIU, Jacquelín Josefa Febrillet, directora política de la filial 372, Katie Moore, subdirectora política de HTC, Camille Rivera, directora Nacional de Política Legislativa del RWDSU, Tammie Miller, presidenta del capítulo de Proveedores de Cuidado Infantil Familiar, UFT, Shirley Aldebol, vicepresidenta del sindicato 32 JB, Sussie Lozada, directora política y organizadora comunitaria, de la organización UNITE HERE, Local 100, Águeda Arias, secretaria tesorera de la filial 888 del sindicato UFCW, Jahmila K. Edwards, asistente de director asociado del sindicato DC 37, Marion Parkins, vicepresidenta de la entidad NYSNA y Sharase DeBouse, directora de Acción Política, TWU, Local 100, fueron reconocidas. 

Varias de ellas hablaron en el evento para reseñar parte de sus luchas y agradecer los reconocimientos de Espaillat. 

El congresista, dijo en el discurso central del acto, que su oficina Espaillat estaba entregando los reconocimientos a las mujeres activistas por sus contribuciones al movimiento laboral y su impacto en temas fundamentales como el cierre de la brecha salarial, y la garantía de diversidad e igualdad en el lugar de trabajo. 

"Hemos hecho progresos, pero aún queda mucho trabajo por hacer para reconocer plenamente el papel histórico y actual de la mujer en la fuerza laboral y las contribuciones que han hecho al movimiento laboral". 

“Todavía hay mucho trabajo por hacer para garantizar que se respete el valor del trabajo de las mujeres, se sostenga la dignidad de la igualdad salarial, se garantice el respeto de las mujeres en los roles de liderazgo y se mantengan altos estándares de derechos laborales para todos los trabajadores. Las mujeres desempeñaron un papel fundamental en la promoción de los derechos laborales al mismo tiempo que luchan por su igualdad de derechos ante la ley, por lo que me enorgullece honrar ese papel compartido reconociendo a las mujeres líderes laborales en nuestra comunidad", añadió el legislador federal. 

El acto se inició con una invocación religiosa a cargo de la reverenda Lisa D. Jenkins, pastora senior de la Iglesia Bautista San Mateo, seguida de Jackie Rowe Adams, representante de la filial 299 del sindicato AFSCME y luego la concejala boricua en Harlem, Diana Ayala, se dirigió a los presentes como representante de su distrito. 

El evento, estuvo amenizado por el conjunto musical de cámara Cameroon American Council´s Drum Major for Labor, dirigido por King Napoleón Bouche.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)