;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Pareja dominicana acusada en Massachusetts de trata de personas, narcotráfico y armas ilegales


Pareja dominicana acusada en Massachusetts de trata de personas, narcotráfico y armas ilegales




NUEVA YORK._ Policías de la ciudad de Haverhill en Massachusetts, arrestaron a la pareja dominicana de Ricardo Serrano y Tatiana Contreras Lara, de 26 y 23 años de edad, a quienes acusan de trata de personas, narcotráfico de fentanilo, posesión ilegal de armas y municiones y mantener en almacenamiento inadecuado un arma cargada. 


NUEVA YORK._ Ricardo Serrano y Tatiana Contreras Lara, acusados en Massachusetts por trata de personas, narcotráfico y tenencia ilegal de armas y municiones. (Fotos fuente externa).


Ambos, fueron detenidos durante un allanamiento en el apartamento 2 en el edificio 116 de la calle Franklin, el viernes, y el juez del caso, Stephen Abany les impuso una suculenta fianza de $300.000 dólares aunque los fiscales solicitaron $500.000, argumentando que Serrano tiene raíces profundas en la República Dominicana y es un riesgo de fuga. 

El fiscal auxiliar, pidió al juez que Serrano, que fue asistido por un intérprete en español, dijera su fecha de nacimiento, lo que le tomó un minuto para responder. 

Después de escuchar a al fiscal Sholds leer un informe de la policía, el juez Abany ordenó que Contreras Lara y Serrano pagaran una fianza por cabeza de 4300.000 en efectivo y programó una audiencia de causa probable para el 9 de abril. 

Los abogados de la defensa solicitaron informes adicionales de la policía, que el fiscal dijo que fueron entregados por miembros del grupo anti inmigrante “Cross Borders Initiative” (Iniciativa del Cruce de Fronteras), vieron a la dominicana a bordo de su vehículo, llegar a la calle Franklin, mientras la vigilaban y lo reportaron a la DEA. 

Los fiscales dijeron dijo que hay casos en los que las drogas se les tiraban desde un segundo piso a los clientes. 

El abogado Joseph Gannon, quien representa aContreras Lara, dijo que ella trabaja a tiempo completo y no tiene récord en la policía, no tenía drogas en el momento de ser detenida, y no había nada que indique que tenía algún conocimiento de que las drogas estaban en el apartamento y le pidió al juez una fianza de $2,500. 

La abogada de Serrano, Courtney Joy, pidió que la fianza se fijara en $5.000 y que fuera puesto en libertad vigilado con un dispositivo GPS las 24 horas. 

La jurista dijo que Serrano tiene dos hijos, vive con su novia embarazada y trabaja por temporadas como paisajista y mecánico de automóviles. 

El viernes de la semana pasada a las 11:23 de la mañana, policías y miembros del grupo anti inmigrante dijeron que vieron a una mujer conduciendo un carro con placa del estado de Nueva Hampshire, y se detuvo, salió de su vehículo y entró al edificio 116 de la calle Franklin. 

La policía dijo que los compradores de New Hampshire y Maine iban a Haverhill a comprar drogas. 

Después que la mujer dobló a la izquierda, la policía la siguió y se detuvo en la calle Primrose. 

La policía dijo que la mujer, que vive en el área de Rochester en Nueva Hampshire, creó una historia acerca de una visita a un amigo. Cuando la policía le dijo a la mujer que había estado observando el movimiento en el edificio, ella metió la mano en su pantalón y la ropa interior y sacó dos bolsas de plástico con polvo blanco y dos bolsas de plástico de polvo color marrón con de 20.6 gramos. 

La policía dijo que dejó a Contreras Lara en la calle Winter Invierno, cerca de la planta de gas Haffner y ella regresó al apartamento de la calle Franklin donde la orden de allanamiento fue ejecutada. Serrano estaba en el apartamento en el momento, dijo la policía. 

La fiscalía dijo que la policía encontró 664 gramos de fentanilo en la mesa de la cocina, un revólver Smith y Wesson calibre .22 y balas para esa arma, que fueron almacenados de manera inadecuada. 

El fiscal adjunto le dijo al juez que la pareja no tiene permisos para portar armas de fuego.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)