;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat pide prohibición inmediata de armas semi automáticas para evitar masacres como la de Nueva Zelandia

Espaillat pide prohibición inmediata de armas semi automáticas para evitar masacres como la de Nueva Zelandia






NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, pidió al Gobierno de Estados Unidos y al congreso la prohibición inmediata de la venta y uso de las armas semi automáticas y revólveres, para evitar masacres como la perpetrada por un supremacista australiano blanco y fanático de Donald Trump, que asesinó a cincuenta musulmanes en la mezquita Christian Church.

NUEVA YORK._ El congresista Espaillat pide la prohibición inmediata de armas semi automáticas y revólveres. (Foto Miguel Cruz Tejada).



“Nosotros estamos empujando por un mayor control en el registro de las armas de fuego, con el que se pueda hacer un chequeo del récord de cada aplicante, que sea más meticuloso y profundo para que dé tiempo a detectar a cualquier persona que pueda tener un problema de salud mental y un pasado violento”, dijo Espaillat. 

“Ese tipo de persona, pueden ser propensas a cometer ese tipo de actos horrorosos como el perpetrado en Nueva Zelandia”, agregó Espaillat. 

“Las armas semi automáticas, deben ser eliminadas inmediatamente y no veo ninguna razón real y práctica, y no me cabe en la mente de porqué una persona debe portar una ametralladora semi automática en una calle urbana de los Estados Unidos”, sostuvo el congresista. 

Dijo que una serie de medidas más que hay que tomar. “El problema no son solo las armas semi automáticas, con los revólveres, se ha cometido el mayor número de muertes en los vecindarios urbanos de las ciudades de Estados Unidos”, señaló el congresista. 

Espaillat, se refirió al caso reciente de un niño de 11 años de edad, que el viernes asesinó a una pareja de esposos en el pueblo de Alton en New Hampshire. 

“Primero, cómo pudo conseguir esa arma de fuego, segundo, qué tipo de ambiente le ha cultivado una acción tan violenta y horrorosa como esa, a un niño tan joven para quitarles las vidas a dos adultos”, añadió. 

“Esas son preguntas muy profundas que tenemos que tenemos que hacernos, y también apoyo el concepto de que en las escuelas hay que tener un currículo más riguroso que les enseñe a los jóvenes y niños, qué es lo que conlleva el uso de las armas de fuego en todo el país”, dijo. 

“No solo es eliminándolas, sino también estableciendo una cultura de amor y tolerancia”, precisó Espaillat. 

Respecto al silencio de Trump sobre la masacre en Nueva Zelandia, el congresista reclamó del presidente de Estados Unidos, seguir el ejemplo de la primera ministra, quien tomó la decisión inmediata de prohibir las armas, lo que le ha merecido el elogio de todo el mundo. 

“Trump, debe emular los actos de esa dama”, añadió. 

Sobre la difusión de la masacre en las redes sociales, exigió que esos medios, tienen que asumir la responsabilidad social de una manera rígida y exponer al mundo, imágenes y acciones de esa índole, es irresponsable. 

Espaillat respondió preguntas de este reportero sobre el tema de las armas, después de encabezar el domingo una vigilia en el Alto Manhattan, en solidaridad con las víctimas de Nueva Zelandia y contra el dio y el racismo. 



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)