;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Emprendedor Antonio Cabrera y Danilo abordan facilidades de inversión para dominicanos en exterior

Emprendedor Antonio Cabrera y Danilo abordan facilidades de inversión para dominicanos en exterior





NUEVA YORK._ El reconocido emprendedor radicado en esta ciudad, Antonio Cabrera (Tuly) y el presidente Danilo Medina, abordaron en una reciente reunión en el despacho del mandatario planes de facilidades de inversión inmobiliaria y en otras áreas para los dominicanos en el exterior de escasos recursos económicos. 


NUEVA YORK._ El reconocido emprendedor Antonio Cabrera (Tuly), se reunió recientemente con Danilo para abordar facilidades de inversión a los dominicanos en el exterior. (Foto fuente externa).


Cabrera, dijo que fue recibido con mucha afabilidad por el mandatario, después que la hermana de Danilo, Lucía Medina, sirvió de enlace para concretizar el encuentro en el Palacio Nacional. 

“El presidente y yo, hablamos sobre las ventajas de inversiones en el sector inmobiliario para los dominicanos residentes en Estados Unidos y cualquier otro país del mundo, especialmente los de menos recursos”, explicó Cabrera. 

Dijo que el presidente, le expuso que es extremadamente importante y lucrativo que la diáspora haga inversiones en apartamentos y pequeñas casas, de menos de 2 millones de pesos. 

Detalló que se reunió con el presidente, como empresario preocupado por las facilidades de inversiones a los dominicanos en el exterior, y Medina, le expuso su preocupación de que los dirigentes locales del PLD, tomen en cuenta a todos los sectores, se conecten con la comunidad y se acerquen a los empresarios. 

Cabrera, dijo que durante la visita de Lucía a Nueva York, ella lo motivó a reunirse con Danilo, después que ella dio a conocer en una visita a Nueva York, todo lo que está haciendo el Gobierno de Danilo en la República Dominicana. 

Señaló que Medina, mostró preocupación porque sus obras, no están siendo promovidas adecuadamente en el exterior, por lo que miles de dominicanos y dominicanas residentes en ultramar, las desconocen. 

“Quise escuchar de los propios labios del presidente, lo que está haciendo en el país, con lo que tuve un cambio de pensamiento en relación a todo lo positivo que hace el Gobierno en beneficio de la República Dominicana”, agregó Cabrera. 

“No podemos ser mezquinos, con dejar las cosas positivas que realiza Danilo en el país. Salí muy confiado de esa reunión, porque vi que el presidente tiene la mejor disposición de hacer más cosas por los dominicanos en el exterior”, dijo el emprendedor. 

“El presidente también me dijo que le gustaría hacer una visita sorpresa aquí en Nueva York, pero otra cosa que me dijo es que los insultos que se les vociferan a dirigentes y funcionarios del PLD, cuando vienen, no es un método correcto ni la mejor forma de conseguir lo que se busca”, agregó Cabrera. 

“Danilo no le tiene miedo a los piquetes, sino que hay otras maneras de conseguir a los que aspira, sin tener que insultar, y él, tiene muy buenas intenciones para el pueblo dominicano”, dijo. 

“Entendemos que llegará el momento oportuno para nuestra diáspora”, añadió, citando el caso del aumento de la gracia navideña a 3 mil dólares, como se hizo el año pasado. 

Cabrera, también dijo que Danilo le reveló que todavía no está decidido por la reelección. 

“Me sentí muy agradado con el trato del presidente y su recibimiento, con la participación de su hermana Lucía”, dijo. 

Cabrera, además de presidente y propietario del consorcio de las empresas High Class, es inversionista en 11 empresas diferentes, que incluyen las bases de taxis, cadenas de joyerías, Real State, talleres de mecánica y negocios en otras áreas.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)