;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Líderes resaltan desempeño de Espaillat como presidente Pro Tempore de la Cámara de Representantes

Líderes resaltan desempeño de Espaillat como presidente Pro Tempore de la Cámara de Representantes






NUEVA YORK._ Líderes dominicanos resaltaron el excelente desempeño del congresista Adriano Espaillat ayer martes, como presidente Pro Tempore de la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos en sustitución de la presidenta Nancy Pelosi, siendo el primer legislador federal latino al que se le entrega la importante responsabilidad. 



NUEVA YORK._ Vargas, Polanco, Tapia, Rosario, Corporán y Cabrera, parte del liderazgo dominicano en Estados Unidos, resaltaron el desempeño de Espaillat como presidente Pro Tempore de la Cámara de Representantes. (Fotos fuente externa).




Los doctores Yomare Polanco y Juan Tapia Mendoza, el comunicador Elías Barrera Corporán, el ingeniero Gerardo Rosario y el activista radicado en Filadelfia, Esteban Cabrera, editor del periódico El Faro Latino, se pronunciaron por separado, alabando la actuación de Espaillat, al presidir la sesión previo al discurso del presidente Donald Trump sobre el Estado de la Unión. 

Polanco dijo que aplaude de corazón, porque es un gran ejemplo para todos los hispanos en Estados Unidos que una persona que fue indocumentada, se convierta en un legislador federal en el congreso de este país, y aún más, llegar a ocupar la tercera posición más importante del Gobierno norteamericano. 

“Entiendo que eso, nos pone muy en alto a los dominicanos y a todos los hispanos en general. Estoy muy orgulloso, porque es un meta mensaje muy bueno para todos, lo aplaudo y en hora buena”, añadió Polanco, nombrado la semana como Ministro Consejero en la OEA, por el presidente Danilo Medina. 

Vargas dijo que es un orgullo para todos los dominicanos, ver que su primer congresista, sigue haciendo historia y es un hombre de vastos conocimientos, porque viene desde los 20 años en diferentes posiciones, desde asambleísta y senador estatal a congresista en Washington. 

“Y a solo dos años de ser electo, lo puso Nancy Pelosi, a dirigir la cámara y ella es la líder máxima del partido demócrata y eso es un gran orgullo, y no hay un solo dominicano que no esté de acuerdo en que Adriano se ha convertido en un líder nacional en los Estados Unidos”, agregó Vargas. 

“Él es el primer latino que dirige la cámara de representantes en los últimos tiempos y con un excelente desempeño, porque es muy preparado y con un dominio perfecto del inglés y un español fluido, para mí, que he sido su estratega, me llena de mucho orgullo”, dijo. 

Vargas, quien es un ex presidente del Club Demócratas por Un Cambio en el Norte de Manhattan, señaló que cuando vio a Espaillat en vivo a través del canal C-SPAN, que transmite las sesiones del congreso en vivo, se salieron las lágrimas. 

“De ser un ilegal a dirigir la cámara, es un gran honor para toda la comunidad y eso, debe servir para que todos, admiremos y respetemos a Adriano y ayudarlo a seguir haciendo historia”, dijo Vargas. 

El doctor Tapia Mendoza, uno de los pediatras de mayor prestigio en Nueva York, dijo que es la primera vez en la historia, que un latino y dominicano dirige la cámara en Washington. 

“Lo más importante es que el primer latino , es dominicano. Esto es parte de lo que aspiran los soñadores, todos los inmigrantes hemos ayudado a construir los Estados Unidos, muchas de las grandes figuras de hoy y sus descendientes, llegaron a este país con una visa y parte de ellos se quedaron ilegalmente para contribuir y buscando las oportunidades del Sueño Americano”, dijo el doctor Tapia. 

Citó los casos de Steve Job, fundador de Apple, Zukerman, el fundador de facebook y Bill Gates, artífice de Microsoft. 

“A menos que se sea nativo de una tribu indígena en Estados Unidos, nadie, que haya venido o tenga descendientes inmigrantes, es americano”, explicó el reputado pediatra. 

Dijo que ahí, radica el gran mérito de Espaillat. “Este es un país de inmigrantes y hecho por inmigrantes”, añadió el doctor Tapia. 

Corporán, dijo que cuando vio a Espaillat en vivo, dirigiendo la sesión de la cámara, se le erizaron los vellos. 

“Al Ver a nuestro primer congresista dominicano en Washington, presidiendo la sesión con la bandera americana en el fondo, me hizo sentir muy orgulloso”, agregó. 

“Felicito a Adriano y felicito a todos los dominicanos por este nuevo logro. Cada día más, estamos dando ejemplo de lo que somos y lo que podemos hacer”, dijo Corporán. 

“Es un gran triunfo, poder dirigir por primera vez en la historia, una cámara del congreso de Estados Unidos, es un gran triunfo. Unámonos para que podamos llegar más lejos todos”, pidió. 

Cabrera, un periodista y emprendedor que reside en el Norte de Filadelfia, dijo que con la llegada al congreso, Espaillat, no solo es un orgullo para los dominicanos, sino también para todos los latinos. “Representa un conglomerado nacional”. 

Añadió que sustituir a una figura de la altura de Nancy Pelosi, coloca a Espaillat la nivel de los más grandes de la historia política de los Estados Unidos. 

“Como dominicanos, debemos sentirnos orgullosos y siempre he estado detrás de él para darle el apoyo que necesita, porque estoy seguro de que llegará más alto”, dijo Cabrera, que es también presidente del Proyecto Popular Renovación (PPR).




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)