;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Ex cónsul del PRD rechaza estigma equivocado de Danilo contra dominicanos en el exterior

Ex cónsul del PRD rechaza estigma equivocado de Danilo contra dominicanos en el exterior





NUEVA YORK._ El ex cónsul general en esta ciudad, en el Gobierno de Hipólito Mejía y el PRD, Luis Eludis Pérez, rechazó lo que califica como el estigma equivocado del presidente Danilo Medina, contra los dominicanos en el exterior. 

NUEVA YORK._ El ex cónsul del PRD (2000-2004), Luis Eludis Pérez, rechaza lo que califica estigma equivocado de Danilo contra los dominicanos en el exterior. (Foto Miguel Cruz Tejada).



Pérez, ahora un destacado dirigente de la seccional del PRM y el proyecto H20, dijo que el mandatario se la pasa desconsiderando y usando a la diáspora para beneficiar sus planes continuistas, pero a pesar de los enormes aportes económicos al país, no ha cumplido ninguna de las promesas que ha hecho a los criollos en ultramar, además de que sus funcionarios, siguen remachando en los cotidianos embustes de que el Gobierno, aprecia esos aportes. 

“Encima de todo, tenemos que estar escuchando los estigmas y estereotipos del presidente, que nos califica a cualquiera que vayamos de aquí, como delincuentes”, dijo el ex cónsul. 

“Danilo sabe que después que llegó Trump a la Casa Blanca, se han enforzado una serie de leyes que implican que si se infringe la ley, aunque sea mínimamente, te deportan”, añadió Pérez. 

“Aunque nos quedemos aquí, un día más del plazo de la visa y si te agarran en la calle con una cerveza, también te deportan. A cualquier trabajador honrado y honesto, que atrapen en el camino llegando a su casa, lo agarran y lo deportan. ¿Ese es un delincuente?, no”, agregó. 

“Creo que el presidente anda mal, el presidente se ha equivocado y estamos rechazando esa actitud suya”, precisó el ex cónsul. 

“Pero hay que entenderlo, el propio presidente ha dicho que a él se le olvidan las cosas, probablemente alguien le dio la información y se le olvidaron los números y estadísticas sobre los deportados que delinquen en la República Dominicana”, dijo Pérez. 

“Hay algún problema de senilidad, alzhéimer o algo hay que hace que el hombre no esté claro en torno a una serie de datos en relación a situaciones, y un gobernante al que se le olvidan las cosas, es un verdadero peligro”, dijo. 

Pérez, recordó que los aportes de la diáspora, representa el segundo renglón del sostén de la economía dominicana, contribuyendo a la estabilidad política y democrática del país. 

“Además de las remesas, los tanques, las cajas y electrodomésticos que enviamos durante todo el año, también somos parte del turismo”, añadió. 

“Ya no solo vamos de visita a quedarnos en nuestras casas, sino que también llevamos a los parientes a los resorts, que si no fuera por eso, jamás entraran a uno, y allí también, se quedan los dólares que llevamos”, señaló Pérez. 

“El presidente, antes de hablar, debería informarse mejor, porque es ridículo que un estadista de cualquier país, hable sin dominio de las estadísticas y los números”, reclamó el ex cónsul. 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)