;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria “Estoy listo para decapitar y morir por Alá” advirtió dominicano acusado de terrorista arrestado en JFK


“Estoy listo para decapitar y morir por Alá” advirtió dominicano acusado de terrorista arrestado en JFK






NUEVA YORK._ “Estoy listo para decapitar infieles y morir por Alá”, advirtió el dominicano Jesús Wilfredo Encarnación de 29 años de edad, acusado de terrorista y arrestado en el aeropuerto John F. Kennedy el jueves, cuando se disponía a viajar a Pakistán. 


NUEVA YORK._ Agentes del FBI durante la incursión en busca de evidencias en el apartamento de Jesús Wilfredo Encarnación, acusado de terrorista. (Foto fuente externa).


Encarnación, residente en un apartamento del tercer piso en el edificio 838 de la avenida Riverside Drive y la calle 160 en el Alto Manhattan, usaba los nombres musulmanes de "Jihadistsoldgier", "Jihadinhear", "Jihadinheart" y "Lionofthegood," es vinculado por el FBI a la sanguinaria organización terrorista LeT, que ha cometido múltiples atentados en India, matando a docenas de personas, destruyendo estructuras y dejando a cientos mutilados. 

Numerosos agentes del FBI y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), allanaron el apartamento de Encarnación, mientras acordonaban la cuadra. 

Los federales dicen que Encarnación, estaba siendo investigado por sospechas de conspiración para cometer actos terroristas, y fue detenido después que un agente encubierto se reunió con él, haciéndose pasar por un reclutador, y le aseguró que le garantizaría un viaje a Pakistán para reunirse con líderes del grupo terrorista. 

Vecinos de Encarnación, confirmaron que él es dominicano, añadiendo que proviene de una familia y algunos lo escuchaban siempre hablar de Dios, pero nunca hizo movimientos que dieran sospechas de que se trataba de un terrorista. 

Otros, lo calificaron de perturbado mental y algunos se mostraron sorprendidos, debido a que es raro que hispanos se involucren con grupos terroristas. 

Pero Encarnación, es ahora el cuarto dominicano arrestado y acusado por terrorismo. 

Los investigadores dijeron que él, se conectaba con el grupo terrorista a través de internet, donde le estaban enseñando cómo fabricar bombas de alto poder y dándole instrucciones para decapitar “infieles occidentales” y explotar importantes edificaciones en Manhattan. 

Supuestamente iba a viajar a India para recibir entrenamientos adicionales y prepararse para los ataques, dijeron las autoridades. 

La información oficial de su arresto, se dio a conocer ayer viernes. 

Tanto la ONU como el Gobierno de Estados Unidos, tienen al grupo terrorista LeT como una organización de terrorismo global, que ha cometido varios ataques en India, incluido el de Mumbai en 2008 donde asesinaron a más de 166 civiles inocentes, incluyendo varios estadounidenses. 

Los terroristas de LeT, se han hecho 

El fiscal federal del distrito sur en Manhattan, Geoffrey Berman, dijo en un comunicado que Encarnación, le dijo a un coconspirador anónimo en noviembre que quería reunirse también con el grupo pakistaní Lashkar e-Tayyiba, célula de LeT, que llevó a cabo los ataques de Mumbai. "Quiero ejecutar, quiero decapitar disparar”, le dijo Encarnación al encubierto, según el expediente. 

El 9 de noviembre, Encarnación le dijo además al encubierto que "yo odio a los hindúes", y que estaba preparado para producir un caótico ataque terrorista en el que mataría a cientos. 

También dijo que desde los ataques del 11 de septiembre, ha soñado con llevar a cabo un atentado terrorista. 

Le aseguró al encubierto el 21 de noviembre, que él estaba obsesionado con ejecutar un ataque similar o más destructivo que el del 911 de 2001 al Centro Mundial del Comercio, donde el grupo Al Qaeda, liderado entonces por el saudí Bin Laden, destruyeron las torres gemelas. 

Los fiscales dijeron que Encarnación, también le dijo al federal encubierto que odia a Estados Unidos y que no podía esperar para ir a Pakistán. 

“Matará a todos los infieles, con el rey Trump", habría dicho el 7 de enero. 

"Sí, me encantaría atacar a los Estados Unidos", insistía Encarnación al encubierto, de acuerdo con la acusación. 

Se le acusa de intentar proporcionar apoyo material a una organización extranjera designada como terrorista, por lo que enfrenta hasta 40 años de prisión si es declarado culpable. 

Fue instruido formalmente de los cargos ayer viernes en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan. 

Quedó preso sin derecho a fianza y un abogado de oficio que se le asignó, todavía no ha hecho declaraciones. 

Los fiscales recordaron que estas son meras acusaciones y se presume la inocencia del acusado, hasta que no le pruebe lo contrario, más de cualquier duda razonable.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)