;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Doscientos sacerdotes y diáconos incluyendo arzobispo de Nueva Jersey, acusados de abusos sexuales a niños


Doscientos sacerdotes y diáconos incluyendo arzobispo de Nueva Jersey, acusados de abusos sexuales a niños




NUEVA YORK._ Doscientos sacerdotes y diáconos, incluyendo un ex arzobispo de la diócesis católica de Newark en Nueva Jersey, son acusados de abusos y violaciones sexuales a docenas de niños, según una lista divulgada ayer jueves por la jerarquía católica de ese estado. 


NUEVA YORK._ La catedral de Newark en Nueva Jersey, centro del catolicismo de ese estado. (Fotos Bestbudbrian / fuente externa).



Más de 100 de los acusados están muertos. 

Las cinco diócesis católicas de Nueva Jersey dieron a conocer los nombres del arzobispo, sacerdotes y diáconos acusados. 

"En un esfuerzo por hacer lo correcto y justo, estamos publicando los nombres de clérigos diocesanos acusados ​​creíblemente de abuso sexual de menores en la Arquidiócesis de Newark", dijo el Arzobispo de Newark Joseph Cardinal Tobin en una carta. 

“Esperamos sinceramente que esta divulgación ayude a sanar a aquellos cuyas vidas han sido violadas tan profundamente. También oramos para que esto pueda servir como un paso inicial en nuestros esfuerzos para ayudar a restaurar su confianza en el liderazgo de la iglesia católica", añade la declaración del prelado. 

Las diócesis de Camden, Trenton, Paterson y Metuchen también publicaron sus propias listas. 

Las listas tienen muchos registros similares de nombres publicados por las diócesis en todo el país recientemente. 

Muchos de los sacerdotes identificados están muertos y los abusos de los que se les acusa, presuntamente ocurrieron hace años, dijo el medio NJ.com ayer jueves. 

Las acusaciones se remontan a 1940 y todos los nombres fueron reportados previamente a las agencias de aplicación de la ley, dijo Tobin. 

La lista incluye a Theodore McCarrick, el ex arzobispo de Newark que renunció al ministerio y a su título de cardenal el año pasado cuando fue acusado de conducta sexual indebida con sacerdotes y estudiantes de seminarios y de abuso a menores. 

Está esperando un juicio interno en la iglesia. 

Las cinco diócesis han colaborado en un fondo para compensar a las víctimas de abuso del clero en Nueva Jersey, incluidos los casos en que el estatuto de limitaciones ha expirado.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)