;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Después de 32 años en EEUU ponen en deportación dominicano por error en trámite de residencia

Después de 32 años en EEUU ponen en deportación dominicano por error en trámite de residencia








NUEVA YORK._ Después de residir 32 años en Estados Unidos, un dominicano que por temor, rehúsa identificarse y dar la cara, está en proceso de deportación, después de ser arrestado por la Policía de Inmigración y Protección Fronteras (ICE), en mayo, cuando regresaba de la República Dominicana.

NUEVA YORK._ El dominicano en deportación durante la entrevista con el reportero de NY 1 Noticias, Jonathan Inoa. (Foto fuente externa).

El dominicano que reside en el vecindario de Forest Hills en Queens, y que apareció en el noticiario NY 1 Noticias, entrevistado por el reportero Jonathan Inoa, dijo que los oficiales migratorios, le dijeron que tiene que abandonar Estados Unidos porque cometió un error al llenar la petición de residencia. 

Captado de espalda por la cámara, señaló que su peor pesadilla fue el cierre del Gobierno por parte del presidente Donald Trump, porque una cita que tenía el 7 de enero fue cancelada y hasta ahora, no se le ha asignado una nueva fecha. 

Dijo que es abuelo y que su angustia aumenta porque tiene una hermana enferma en la República Dominicana a la que no puede visitar. 

"Yo quiero que se resuelva porque esto me ha traído muchos inconvenientes a mí. No poder viajar, y me tiene a mí frustrado", dijo el dominicano. 

Explicó que su solicitud de residencia, fue llenada por un notario que trabaja en una agencia de servicios múltiples. 

Pidió a Trump y a inmigración, no dejarlo seguir sufriendo más a él y a los otros millares de inmigrantes afectados por la misma situación. 

Según datos revelados por especialistas en la materia, cerca de un millón de casos están retrasados por el cierre del Gobierno. 




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)