;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Cientos participan en primer evento “Dominicanos en el Capitolio” encabezado por Espaillat en DC

Cientos participan en primer evento “Dominicanos en el Capitolio” encabezado por Espaillat en DC




WASHINGTON, DC._ Cientos de criollos participaron ayer jueves en el primer evento anual “Dominicanos en el Capitolio”, organizado por la oficina del congresista Adriano Espaillat, con el respaldo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y celebrado en un salón de actos del congreso de Estados Unidos en esta capital.


WASHINGTON, DC._ El congresista Espaillat, se dirige a cientos de criollos ayer en el evento “Dominicanos en el Capitolio”, celebrado en el congreso de Estados Unidos, como parte de la agenda del Mes de la Herencia Dominicana. (Fotos fuente externa).


Los asistentes, 570 en total, comenzaron a llegar desde las primeras horas de la mañana desde Nueva York y otros estados, y entre ellos estaba la mayoría de los oficiales electos dominicanos, el congresista, senadores y asambleístas estatales, concejales, alcaldes, jueces, líderes distritales, activistas comunitarios, dirigentes políticos y otros. 

Espaillat, reconoció a un numeroso grupo de dominicanos y dominicanos, que brillan en diferentes áreas en los Estados Unidos, entre ellos el juez principal del circuito de cortes de apelaciones estatales en Nueva York, Rolando Acosta y la doctora Elsi Taveras, quien es una reconocida pediatra que trabaja en el hospital infantil de Massachusetts. 

La bienvenida a los dominicanos en el capitolio, estuvo a cargo de Pelosi, quien resaltó los grandes aportes de la diáspora al desarrollo en todos los niveles de los Estados Unidos. 

“En nombre de la Cámara de Representantes, tengo el placer de darles la bienvenida evento inaugural Dominicanos en el Capitolio, y como sabemos el congresista Adriano Espaillat, primer dominico americano, elegido al congreso, es el anfitrión hoy de este evento en honor a la herencia dominicana”, añadió Pelosi. 

“Este mes ofrece la oportunidad especial de resaltar los grandes aportes de los dominico americanos a nuestra nación y su democracia”, dijo la congresista. 

“Desde nuestros primeros, las contribuciones de los dominicanos han sido hermosas y han enriquecido, bendecido y fortalecido nuestra nación”, añadió Pelosi. 

“Es una gran inspiración ver a muchos miembros de la comunidad dominico americana, viajar hasta aquí a través de la nación para manejar la llave del progreso y los temas que enfrenta la nación”, dijo. 

“Gracias por su coraje y compromiso, y espero verlos tan pronto como sea posible para volver a darles la bienvenida aquí”, concluyó Pelosi. 

Espaillat por su parte, agradeció y resaltó la masiva asistencia al primer evento, en el que también se realizaron tres talleres sobre censo e inmigración, educación, educación superior y desarrollo económico e intercambio comercial, en los que expusieron expertos en los diferentes temas. 

Entre las figuras principales estuvieron el cónsul general en Nueva York, Carlos A. Castillo, el embajador en Washington, José Tomás Pérez, el empresario Jaime Vargas y otros altos funcionarios y líderes políticos. 

Un conjunto de música típica actuó en el evento, mientras los cientos de dominicanos ovacionaban eufóricos y levantaran la bandera de la República Dominicana. 


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)