;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Cadáver de dominicano desaparecido fue encontrado en el río Hudson la semana pasada

Cadáver de dominicano desaparecido fue encontrado en el río Hudson la semana pasada







NUEVA YORK._ La policía del cuartel 33 confirmó que el cadáver del dominicano Rhony Ramos, de 30 años de edad y desaparecido desde el 28 de noviembre cuando salió a trabajar, fue encontrado en el río Hudson, la semana pasada en avanzado estado de descomposición, pero todavía se investiga si se suicidó como se temía o hubo manos criminales, por lo que más detalles son difusos, hasta la entrega de la necropsia que se le hará en la Oficina del Médico Forense.



NUEVA YORK._ El dominicano Rhony Ramos, hallado muerto en el río Hudson a los 63 días de su desaparición el 28 de noviembre de 2018 y de cuya muerte la policía y la familia no han ofrecido detalles. A la derecha, la madre y hermana Ramona Ramos y Elsa Franco. (Foto fuente externa).




Se desconoce porque la información llegó ocho días después. 

Dos versiones noticiosas se contraponen sobre el área específica donde fue hallado el cadáver. La primera, del noticiario del canal 41 de Univisión que da cuenta de que el cuerpo apareció cerca de un parque en el Bajo Manhattan, y la segunda del noticiero del canal 47, asegurando que la policía le dijo a ese medio, que fue hallado a la altura de la calle 178 en el Alto Manhattan. 

Pero ninguna de estas versiones ha sido confirmada por la familia, que dijo que no puede hablar debido a que la investigación está activa. 

La información fue publicada en exclusiva por este reportero ayer jueves y luego diferentes versiones sobre cómo murió Ramos, comenzaron a tejerse en el vecindario donde vivía, en la calle 175 y avenida Audubon en el Alto Manhattan. 

Uno de los rumores, aseguraba ayer que él había sido encontrado ahorcado en algún lugar de Brooklyn. 

Mientras se realiza la autopsia, que podría tomar días por el avanzado estado de descomposición del cuerpo, su madre, hermanos y otros parientes, pidieron a los medios respetar el momento de dolor, que los mantiene devastados. 

El dato sobre el hallazgo fue confirmado el miércoles por la madre Ramona Ramos y la hermana Elsa Franco que escribió avances del hallazgo en su página facebook. 

La madre y los otros parientes de Ramos, quien era esquizofrénico y sufría depresión crónica, quienes iniciaron la campaña de búsqueda, se mantuvieron esperanzados en que reapareciera con vida desde el primer día. 

La hermana escribió en inglés dando a conocer el hallazgo, sin especificar dónde y pidiendo respeto para el momento de gran dolor de la familia. 

También dijo que esperan que el misterio de la desaparición de su hermano, sea aclarada. 

Desde la desaparición de Rhony, se realizaron varias vigilias, cadenas de oración en las redes sociales y conferencias de prensa. 

En los primeros días, la familia y el congresista Adriano Espaillat, dijeron a los medios frente al edificio donde vivía Ramos, que los policías del cuartel 33 a cargo de la búsqueda, no estaban haciendo lo suficiente. 

Luego de la conferencia, el cuartel elaboró el afiche oficial con la foto y la información de Ramos, lo que habían hecho los familiares, 24 horas de que se fuera para siempre. 

Todas las vigilias contaron con una nutrida participación de vecinos, amigos, allegados a la familia, compañeros y compañeras de trabajo de la madre, que es cocinera en el Centro Mamá Tingó de la calle 176 y avenida Ámsterdam, cerca de la residencia de Ramos. 

Los medios locales, también dieron amplia cobertura a la desaparición y búsqueda de Rhony, que era padre de dos hijos.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)