;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Asesinan dominicano y hieren pandillero trinitario al dispararles desde vehículo en el Alto Manhattan

Asesinan dominicano y hieren pandillero trinitario al dispararles desde vehículo en el Alto Manhattan







NUEVA YORK._ El dominicano Robert Vásquez de 24 años de edad, fue asesinado a balazos cuando un tirador a bordo de un Cadillac, disparó hacia el Mercedes Benz, conducido por el muerto, hiriendo también a su acompañante Kevin Rosado (25), mientras la novia de Vásquez que estaba en el vehículo, resultó ilesa, en un hecho ocurrido en la calle 158 y avenida Broadway en el Alto Manhattan este jueves a las 12:15 de la madrugada.


NUEVA YORK._ En recuadro, Roberto Vásquez, asesinado ayer jueves en la madrugada de un balazo en el cuello en el Alto Manhattan. 



Rosado, según la policía, es miembro activo de la pandilla Los Trinitarios y a Vásquez, no se le conocía afiliación con ninguna ganga. Rosado tiene 24 arrestos y Vásquez contaba con nueve. 

Rosado conducía el vehículo. 

La policía dijo que Vásquez, quien vivía en El Bronx, fue transportado por paramédicos al hospital Presbiteriano de la calle 168, donde fue declarado muerto, después que los médicos no pudieron salvarlo. 

La madre de la novia del muerto, que declinó identificarse por temor, dijo que Vásquez, tratando de salvarse de otros balazos, se escondió debajo de un carro, donde más tarde fue hallado por la policía agonizando. 

Relató que Rosado, logró regresar al Mercedes Benz y arrancar a toda velocidad, pero chocó al perder el control del volante por la bala en el brazo. 

La madre dice que la novia, alega que no vio nada ni a nadie, porque se quedó dormida, antes de que el tirador disparara. 

El Mercedes Benz color negro de 2015, estaba estacionado en la referida calle, cuando apareció el asesino, se aparcó al lado del asiento del pasajero, del carro de Vásquez y abrió fuego hacia el interior. 

La novia no ha sido identificada todavía por los investigadores. 

Luego de disparar, el conductor del Cadillac, escapó de la escena de reversa. 

Vásquez, recibió un tiro en el cuello. 

Rosado, fue herido en un brazo y fue llevado al mismo hospital. 

La madre de Rosado, Carmen, de 44 años, dijo que su hijo, padre de un niño y una niña, sería operado este jueves. 

"No sé lo que pasó", dijo. "Acaban de recibir un disparo y uno de sus amigos murió". 

Ella cree que el tiroteo tuvo que ser un caso de identidad equivocada. 

"No tiene idea de quién era", dijo ella de su hijo. "Simplemente salió de la nada. Ninguno de ellos tiene problemas como ese. De ninguna manera." 

La madre relató que los tres en el Mercedes Benz, salieron del hospital donde visitaron una tía de ella que se está muriendo. "Estaban dejando a algunos miembros de la familia en Manhattan y preparándose para irse cuando los hombres armados se acercaron a ellos y comenzaron a disparar", explicó la madre. 

Dijo que Vásquez, era uno de los mejores amigos de su hijo y que no puede creer que lo hayan asesinado. “Era un buen muchacho”, añadió. 

Acorde con los investigadores, Rosado tiene 24 arrestos anteriores y es miembro de la pandilla Los Trinitarios. 

Vásquez tuvo 9 arrestos previos, pero ninguna afiliación con pandillas. 

Al cierre de esta crónica, la policía no había hecho arrestos en relación al asesinato.



Publicar un comentario

1 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)