;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Aprueban resolución sometida por concejal Rodríguez para licencias a indocumentados

Aprueban resolución sometida por concejal Rodríguez para licencias a indocumentados




NUEVA YORK._ La madre dominicana Ingrid Mercedes García, nativa del paraje Jababa en Moca (provincia Espaillat) al Norte de la República Dominicana, dio a luz dos mellizos en el hospital doctor Toribio Bencosme de Moca, donde solo le entregaron uno y le dijeron que el otro nació muerto. 



NUEVA YORK._ El concejal Ydanis Rodríguez durante la manifestación de apoyo a la resolución, previo a la aprobación en el ayuntamiento, junto a colegas y activistas. (Foto fuente externa).





Ocurrió el 4 de enero de 1993 y desde entonces mantiene la esperanza de encontrar a su hijo, porque su corazón le dice que está vivo y cree que se lo robaron en el nosocomio. 

Bañada en lágrimas, ella apareció anoche en el noticiario Noticias 41 de Univisión, en una entrevista con la reportera dominicana Esperanza Ceballos, relatando la dramática historia de su búsqueda. 

“Tengo la esperanza de poder encontrarme con mi hijo, un día antes de morir”, dijo, asegurando que aunque en el hospital le dijeron que estaba muerto, nunca le enseñaron el cadáver. 

“Si yo hubiese tenido a mi hijo muerto dentro de una cajita, lo llevaba al cementerio y podía decir que ya enterré a mi hijo”, añadió. 

“Pero es mi hijo, desde que yo lo tuve y ese día 7, lo tuve en mis brazos por última vez y no lo volví a ver más”, dijo la madre. 

“El primero me lo pusieron encima de mí, pero el otro no me lo pusieron encima de mí”, explicó la señora García. 

Relató que una tía de los mellizos, visitaba el hospital todos los días, pero el policía de turno, le advirtió que se fuera, no volviera y que no iba a ver al niño, porque estaba muerto. 

“A nosotros, no nos entregaron un acta de defunción del niño, y en mi corazón, yo nunca ha sentido que mi hijo está muerto”, añadió. 

Su esperanza renació cuando el otro mellizo, Cristian de Jesús Grullón, de 26 años de edad, estudiaba en la escuela secundaria de Moca y allí se topó con un estudiante que estaba en otro curso e idéntico a él, aferrándose a la creencia también que es su hermano. 

“Lo que me llamó la atención fue es igualito a mí, pero un día, se desapareció del curso”, le dijo Cristian a la reportera en un video chat desde República Dominicana. 

“El muchacho se desapareció del liceo”, dijo la madre. 

“No concibo la idea de que mi hijo esté muerto, no está muerto y yo necesito un día poderlo ver, tenerlo conmigo, tocarlo y tenerlo aquí en mi hombro”, dijo pidiendo que si alguien sabe algo que se contacte con la familia en Jababa o a Noticias Univisión 41. 




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)