;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Usuarios de tren 1 en el Alto Manhattan se quejan por masivo consumo de drogas en estación de la calle 181

Usuarios de tren 1 en el Alto Manhattan se quejan por masivo consumo de drogas en estación de la calle 181



NUEVA YORK._ Cientos de usuarios en su mayoría dominicanos de la línea del tren 1, se quejan por el masivo consumo de drogas en la estación de la calle 181 (Juan Pablo Duarte Boulevard), diciendo que los adictos a la heroína se inyectan la droga en presencia de los pasajeros y luego tiran las jeringas infectadas en la plataforma y rieles. 

NUEVA YORK._ La estación del tren 1 en el Alto Manhattan, donde usuarios denuncian un consumo masivo de adictos a la heroína. (Foto fuente externa).

Los denunciantes dicen que la situación representa un lato riesgo para la salud pública y llamaron a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) a actuar rápidamente para que sus policías, saquen a los viciosos de la estación. 

Dijeron que hasta el momento, las autoridades, ni siquiera han retirado las jeringas de la estación. 

A los adictos, se suman docenas de desamparados que pululan día y noche en la estación, durmiendo en los bancos destinados a los pasajeros que esperan la llegada de los trenes para abordar y en los vagones. 

Algunos de los denunciantes dicen que principalmente por las noches, ven a muchos adictos inyectándose la droga con las jeringas. 

También se quejan de que la policía de la ciudad (NYPD), tampoco está haciendo su trabajo de sacar a los drogadictos y desamparados de la estación del tren. 

En un comunicado la MTA dijo que la nueva gerencia de la estación y otro personal, han manifestado sus quejas con relación al problema. 

“Estamos profundamente consternados porque este problema se mantenga en la estación”, dijo la MTA, sin ofrecer solución inmediata al problema. 

Una gran parte de los pasajeros viajan en los trenes acompañados por sus hijos menores. 





Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)