;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria La ICE arresta numerosos dominicanos durante redadas en los cinco condados y suburbios de NY


La ICE arresta numerosos dominicanos durante redadas en los cinco condados y suburbios de NY





NUEVA YORK._ Numerosos dominicanos fueron arrestados durante redadas de la Policía de Inmigración y Protección de Aduanas (ICE), realizadas en los cinco condados de Nueva York, Manhattan, El Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island, áreas suburbanas y otras zonas situadas en la parte alta Norte del estado.



NUEVA YORK._ La ICE hizo redadas entre el 14 al 18 de enero en las que fueron arrestados numerosos dominicanos. (Foto ICE).


La ICE, dijo en un comunicado que las detenciones también se hicieron en Long Island y la zona del Valle de Hudson (Hudson Valley), donde detuvo a los dominicanos que eran buscados con órdenes de arrestos para deportación y entre ellos, hay quienes cumplieron condenas por delitos graves en cárceles de Estados Unidos. 

Las redadas se llevaron a cabo durante cinco días, entre el 14 al 18 de enero. 

Más de 107 de los arrestados, eran delincuentes condenados o tienen cargos criminales pendientes, más de 55 habían recibido una orden final de deportación y seguían en los Estados Unidos, o reentraron ilegalmente después de ser repatriados, dice el comunicado de la ICE. 

La agencia dijo que varios de los inmigrantes capturados tenían condenas por delitos graves anteriores o violentos, como violaciones, agresiones y asaltos sexuales contra niños, cargos de armas y asalto, o condenas anteriores por varios delitos menores significativos en los que fueron reincidentes. 

Además de los dominicanos, la ICE arrestó a inmigrantes de Colombia, Ecuador, El Salvador, Estonia, Granada, Guatemala, Honduras, Israel, Italia, Jamaica, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Senegal, España, Trinidad Tobago y Venezuela. 

La ICE dijo que también detuvo inmigrantes en los condados de Suffolk, Dutchess, Putnam, Rockland, Condado de Ulster, Westchester y Bergen en Nueva Jersey.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)