Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se radicaliza el enfrentamiento entre Danilo y Leonel con insultos y ataques entre dos estadistas

miércoles, 30 de enero de 2019

Junta de Elecciones de NY oficializa candidatura de concejal Rodríguez a Defensor del Pueblo

Miguel Cruz Tejada - miércoles, enero 30, 2019



NUEVA YORK._ La Junta de Elecciones de la ciudad, oficializó la candidatura del concejal dominicano Ydanis Rodríguez, quien se enfrentará a otros 16 aspirantes en las elecciones especiales del 26 de febrero. 


NUEVA YORK._ La Junta de Elecciones, oficializó la candidatura a Defensor del Pueblo del concejal dominicano Ydanis Rodríguez. (Foto Miguel Cruz Tejada).


De 23 postulantes, la junta aprobó 17 peticiones para las candidaturas que terciarán en la importante contienda. 

Los funcionarios electorales dijeron que los 17 aprobados, fueron quienes cumplieron los estándares legales, requeridos por la ley electoral de Nueva York, que enforza ese organismo de elecciones. 

Rodríguez, representante del distrito 10 en el Alto Manhattan en el ayuntamiento y es el presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal, es considerado uno de los aspirantes a Defensor del Pueblo, con mayores posibilidades. 

Si gana la contienda, Rodríguez sería el primer latino y dominicano en ser electo al cargo. 

Entre los precandidatos, figuran la ex presidenta del ayuntamiento, la puertorriqueña Melissa Mark Viverito, quien ha sido frecuentemente criticada por haber preferido el obsoleto sistema de financiación electoral, que establece que la junta de financiación electoral, entregue $6 por cada dólar recaudado por los aspirantes, que reciban aportes de menos de $175. 

A ese método, se le conoce como sistema de emparejamiento de contribuciones y fue modificado, estableciendo ahora que la junta de finanzas, entregará $8 por cada dólar recaudado en contribuciones de menos de $250, pero se les exige a los aspirantes, un manejo de fondos de campaña con una mayor transparencia e informar a los constituyentes de sus distritos, detalles las entradas y los gastos en sus cuentas. 

Un miembro del equipo de Rodríguez, dijo que el concejal prefirió el nuevo emparejamiento, porque lo pone en ventaja.




0 comentarios:

Publicar un comentario