;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Fiscales buscan anular fianza a dominicano acusado de golpear brutalmente y robarle a un hombre en El Bronx

Fiscales buscan anular fianza a dominicano acusado de golpear brutalmente y robarle a un hombre en El Bronx





NUEVA YORK._ Los fiscales de El Bronx buscan que el juez del caso anule la fianza con la que liberó al dominicano Nilson Castillo, acusado de golpear brutalmente a un hombre en una calle de ese condado, porque supuestamente la víctima, le dijo “cosas” que lo enojaron y se enfureció.



NUEVA YORK._ El dominicano Nilson Castillo, acusado de golpear brutalmente a Jeffrey Castillo el 2 de diciembre de 2018 en una calle de El Bronx. (Fotos fuente externa).



El dominicano golpeó y pateó a Jeffrey Castillo, el 2 de diciembre de 2018 frente a una bodega en el vecindario University Heights de El Bronx, dejándolo inconsciente y el agredido fue ingresado en cuidados intensivos, quedando casi parapléjico debido a los golpes. 

Los médicos dijeron que el hombre sufrió graves lesiones que le provocaron los golpes de Castillo, argumento usado por la fiscalía para reclamar a la corte que le se le retire la fianza y vuelva a la cárcel. 

Castillo es también acusado de robarle el celular, y la billetera a la víctima, dijeron los fiscales en su comparecencia ante el tribunal de El Bronx el viernes. 

“La víctima de 38 años de edad, todavía sufre los efectos físicos y emocionales del ataque. Él no puede caminar por su cuenta. No puede comer adecuadamente y no puede respirar adecuadamente”, arguyeron los fiscales. 

"Tiene problemas para dormir por las noches", dijo la fiscal auxiliar Tracy Williams al pedirle al juez que no anular la fianza, la aumente de $ 75,000 a $ 250,000 dólares. 

Williams dijo que el video de vigilancia muestra a Castillo, nativo de e la República Dominicana, golpear al denunciante varias veces. 

Añadió que a pesar de que la víctima estaba en el suelo, el acusado siguió golpeándolo y pateándolo. 

La víctima estuvo en un coma inducido durante cinco días, dijo la fiscal Williams. 

Castillo se declaró inocente de asalto, amenaza, robo, hurto y posesión criminal de propiedad robada y enfrenta hasta 25 años en la cárcel. 

Según los registros de la corte, Castillo le dijo a la policía que creía que Jeffrey le estaba hablando mal, aunque no podía entender el inglés que hablaba la víctima. 

"Golpeé al hombre porque me contó cosas. Yo estaba muy enojado. Estaba furioso", le dijo Castillo a la policía. 

El juez de la Corte Suprema del Bronx, George Villegas, no aumentó el monto de la fianza y le recordó a Castillo, quien se encuentra libre después de pagar la fianza, que no puede tener ningún contacto con Jeffrey Castillo debido a una orden de protección. 

El acusado debe volver a la corte el 29 de marzo.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)